El hueso eterno

Paseábamos por el Chorro de Quevedo, la zona donde según la tradición se fundó la ciudad de Bogotá. Ya estaba oscuro y el lugar rezumaba vitalidad. Un cuentista de discurso fácil hacía reír a una masa de curiosos. En otra esquina, un grupo de jóvenes coreaba canciones de amor al son de una guitarra, bajo la luz titilante de una farola. Un bar poco profundo y oscuro, con la puerta abierta, dejaba entrever borrachos acodados a la barra, narcotizados bajo los efectos de varios canelazos. Individuos que caminaban sin rumbo fijo, zarandeados por un destino incierto. Vendedores ambulantes de artesanías que intentaban hacer contacto visual con los incautos para entrar al lance con ladina charlatanería.

Ajeno a todo ese devenir estaba un perro callejero, que se peleaba con un hueso, ya mondo y lirondo, en un nervioso ejercicio de contorsión. Nos acercamos para fotografiarlo mientras él seguía a lo suyo, contumaz en el despelleje de su pieza, como si la molla fuera infinita. Lo dejamos allí, en plena faena.

Varios días después me llegan noticias desde Bogotá. Cuentan que el perro sigue royendo el hueso porque no tiene otra cosa que hacer.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: ,

6 Respuestas para “El hueso eterno”

  1. J. 21 octubre, 2010 a las 10:28 #

    Me dan ganas de comerme al perro.

  2. admin 21 octubre, 2010 a las 10:43 #

    Es una metáfora de la voraciudad, es decir, el apetito descontrolado en una urbe.

  3. bettyboop 22 octubre, 2010 a las 12:15 #

    Te echaba de menos, Allendegui!
    Es un perro ocioso pero monísimo!!
    bettyboop

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20 octubre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paseábamos por el Chorro de Quevedo, la zona donde según la tradición se fundó la ciudad de Bogotá. Ya estaba oscuro y el lugar rezumaba vitalidad. Un cuentista de discurso fácil hacía reír a una masa de curiosos. En …..

  2. Twitter Trackbacks for Vida perra [allendegui.com] on Topsy.com - 21 octubre, 2010

    […] Vida perra allendegui.com/2010/10/20/vida-perra/ – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. Tweets about this link […]