Huelga usted mañana

Hoy España está de huelga. Huelga decirlo. Pero yo no voy a escribir del tema, pero no por una actitud huelguista, sino porque Titajú escribió una entrada tan buena que no puedo sino reproducirla. Aprovecho para recomendar su excelente blog «Un baño de espuma«, un ejemplo de cómo extraer grandes historias de la vida cotidiana de una madre de dos hijas. Ahí va su post:

Dicen por ahí que hay huelga general. Y debe ser verdad, porque la cafetería de mi barrio donde paro bastante a menudo estaba llena de gente que secundaba la huelga.

Sin embargo, toda esa gente que sigue la huelga y que tan verde ponía a los otros que no la secundaban, estaban en una cafetería que ¡fíjate tú por dónde! estaba abierta y trabajando a destajo. A cambio, han tenido que dejarse un pastón en cerrajeros para que les abriesen la verja, porque TODOS los comercios del barrio tienen palillos y loctite en las cerraduras.

He visto llorar a mi peluquera. Hace equilibrios en la cuerda floja para mantener un local con precios asequibles y seguir tirando; y ahora tiene que comprar una cerradura nueva y pagar al cerrajero; no se lo cubre el seguro porque es vandalismo.

Ana no ha podido abrir. Ha tenido que llamar al cerrajero para que le rompan la cerradura y atender su negocio, un negocio pequeño de barrio, que va a trancas y barrancas. El dueño del “mesón Segovia” está llorando  en una mesa: 220 euros le ha cobrado el cerrajero. Lo mismo que Begoña, Javier, el chico del autoescuela, el dueño del “Ipanema”… Que se jodan.

Qué bonito, ¿verdad? Qué bonito es joderles la vida a los demás porque no piensan como tú, porque todos saben que un día que no trabajan es un día que no cobran, porque todos saben que la huelga, esta huelga no sirve para nada.

Y los liberados sindicalistas, esos que no pisan el puesto de trabajo para “defender” a los trabajadores, que hacen, ¿de cafeterías, también, o echando pestes porque hoy tienen que madrugar para ir a la tv a hacer sus magníficas declaraciones?

(Aquí puedes leer el resto del post)

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

6 Respuestas para “Huelga usted mañana”

  1. allendegui 29 septiembre, 2010 a las 6:55 #

    #Huelga usted mañana http://www.allendegui.com/2010/09/29/hue… #España

  2. titajú 29 septiembre, 2010 a las 9:19 #

    Muchas y gracias por enlazar mi blog; llevo una semana negra por motivos personales, pero hoy he dejado mis problemas a un lado para estar al lado de los míos, de mi barrio, de los que quieren trabajar y no les dejan, los que tienen que gastarse un dinero que no tienen arreglando desperfectos en sus puertas, de los que lloran porque no les dejan ejercer su derecho a trabajar.

  3. Nahum 29 septiembre, 2010 a las 13:18 #

    A mí es lo que más me enfada de las huelgas: coartar la libertad de los demás. ¡Me han contado unas historias que parecen de otro siglo!

    Aparte de si la huelga es oportuna, razonable y demás. Yo no lo creo, pero eso va en cada uno y en sus decisiones políticas, laborales, su visión del mundo, etc. Pero estas herramientas postotalitarias de los piquetes «convencitivos», en fin.

    Y, ojo, que también hay empresarios cabrones que chantajean al que haga huelga. Pero eso es fácilmente denunciable (y demostrable), mientras que recuperar el dinero de las bravuconadas de los piquetes, ay, eso es otra historia.

    Gran enlace el de titajú…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29 septiembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy España está de huelga. Huelga decirlo. Pero yo no voy a escribir del tema, pero no por una actitud huelguista, sino porque Titajú escribió una entrada tan buena que no puedo sino reproducirla. Aprovecho para recomenda…..