El comunismo es para flacos

(Foto de Dick Rochester)

Si hay un régimen que se preocupa por la salud de los ciudadanos es el comunismo. Leo en Foreign Policy que el gobierno chino retomó su política de ejercicios físicos obligatorios para todos. Cuando da la hora, todos los días millones de personas se ponen a hacer ocho minutos de flexiones y estiramientos para mantener sus cuerpos serranos. Por eso es un régimen.

Paradójicamente, esta sana costumbre se había interrumpido en 2007, un año de los Juegos Olímpicos de Beijing, para que la radio pudiera dedicar más tiempo a hablar de deporte. Pero todo eso ya pasó y ahora hay que bajar los kilos que se subieron en estos tres años de ociosidad. Antes muertos que rollizos, seguramente pensaría Mao al ver a sus súbditos engullendo arroz con los palillos. “¡Como esos palillos os quiero!”, diría. (De hecho, la palabra comunismo se originó precisamente porque sus inventores querían que la gente se hiciera tan finita y delgadita “como un istmo”).

Pero eso de poner a tanta gente a hacer ejercicio tiene sus efectos secundarios. ¡Mil millones de personas quemando diariamente calorías! Eso sí que exacerba el calentamiento global. Supongo que con tanta gente sudando, la temperatura del planeta se eleva varios grados, se derriten los casquetes polares y varios pueblos costeros quedan sumergidos. Pero bueno, todo sea por la lozanía de los comunistas.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

3 Respuestas para “El comunismo es para flacos”

  1. leitzaran 17 agosto, 2010 a las 6:34 #

    Los mil millones de chinos haciendo ejercicio, además de sudar, ¿también desprenden metano, como las vacas?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16 agosto, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Foto de Dick Rochester) Si hay un régimen que se preocupa por la salud de los ciudadanos es el comunismo. Leo en Foreign Policy que el gobierno chino retomó su política de ejercicios físicos obligatorios para todos. Cuan…..

  2. Twitter Trackbacks for El comunismo es para flacos [allendegui.com] on Topsy.com - 17 agosto, 2010

    […] El comunismo es para flacos allendegui.com/2010/08/16/el-comunismo-es-para-flacos/ – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. Tweets about this link […]