Estampas de Tenochtitlán: Avenida Constituyentes

La avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, es una arteria ahumada por la que circulan miles de coches, camiones y trailers. El bombeo es constante. Un vehículo tras otro. Sin parar. Cruzar la calle es un suicidio. Algunos se juegan el pellejo colándose habilidosamente entre las rendijas que dejan los vehículos entre sí. Un lance con la muerte.

Me cuentan que los perros son más prudentes que los hombres y no se arriesgan a la embestida demoledora de un coche, y por eso se los ve muchas veces cruzando la avenida por los puentes peatonales elevados. Quizás su instinto sea más juicioso que nuestra inteligencia.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , ,

6 Respuestas para “Estampas de Tenochtitlán: Avenida Constituyentes”

  1. José de la Cruz 20 julio, 2010 a las 23:21 #

    Sin duda. Tengo el ¿ infortunio? de vivir lejos del DF. Las pocas veces que he estado en la capital de mi país, se me ha hecho impresionante la calidad (nula) de vida que se maneja el la ciudad de México. Es una tristeza.

    Saludos

  2. leitzaran 21 julio, 2010 a las 3:54 #

    Lo que me extraña es que a los mexicanos no les hayan crecido alas, que es la mejor forma de cruzar esas avenidas.

    Me ha encantado lo de “arteria ahumada”. En una semana de estancia ahí acabé con la garganta mal, dermatitis, etc. etc.

    ¿Siguen siendo los escarabajos el taxi mayoritario? Dicen que son los mayores responsables de la contaminación.

  3. Xonte Pemán Poch 21 julio, 2010 a las 11:04 #

    quién fuera perro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21 julio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, es una arteria ahumada por la que circulan miles de coches, camiones y trailers. El bombeo es constante. Un vehículo tras otro. Sin parar. Cruzar la calle es un suicidio. A…..

  2. Twitter Trackbacks for Estampas de Tenochtitlán: Avenida Constituyentes [allendegui.com] on Topsy.com - 21 julio, 2010

    […] Estampas de Tenochtitlán: Avenida Constituyentes allendegui.com/2010/07/20/estampas-de-tenochtitlan-avenida-constituyentes/ – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. Tweets about this link […]

  3. missouri injury lawyer - 31 octubre, 2012

    check out original post…

    check out original post on gentedigital.es Share This…