Por qué escribo lo que escribo

(Foto de Churl)

Nunca nadie me preguntó sobre mi técnica de escritura. Supongo que será porque a nadie le importa. Pero como eso es de lo que voy a escribir ahora, el que lea esto va a conocer la respuesta aunque jamás se hubiera planteado la pregunta. En realidad, cuando empiezo a escribir nunca sé de qué voy a hablar. Simplemente comienzo a presionar teclas, como estoy haciendo ahora, sin saber a ciencia cierta qué voy a decir. Es algo muy incómodo porque voy sumando caracteres, llenando espacio y me voy dando cuenta de que no sé cómo terminar. Entonces me sudan las manos, como ahora mismo, y me pongo muy nervioso, y empiezo a mirar a mi alrededor a ver si encuentro algo que me inspire y me permita seguir adelante. Caramba, mira qué cuadro tan bonito tengo en mi pared. Nunca había reparado en esos tonos verdes y esas pinceladas tan regordidas. Pero luego me doy cuenta de que no es más que una digresión y que no encaja con lo que pensaba contar al principio, y entonces busco una escapatoria: el absurdo. Sí, recurro al absurdo porque así nadie me puede recriminar mi incapacidad para escribir cosas coherentes y pensadas. Lo confieso, no sirvo para escribir lo que debería escribir. Por eso escribo otras cosas distintas que a nadie le interesan, para que nadie las lea y así no descubran mi incompetencia, y además las publico en Internet, donde se publican millones de cosas más, para que así pasen aún más desapercibidas. Como decía antes, nunca sé cómo terminar, y por eso, en un ejercicio aleatorio echo a suertes dónde colocar el punto final. Por ejemplo, aquí.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

6 Respuestas para “Por qué escribo lo que escribo”

  1. Sergio 20 abril, 2010 a las 2:57 #

    Ese es un buen final, y punto.

  2. Carmen 20 abril, 2010 a las 7:24 #

    Conozco esa sensación. Has hablado del cómo, ahora te falta contarnos el porqué: ¿podrías dejar de escribir? Te dejo deberes para otro post.

  3. Teo 22 abril, 2010 a las 16:46 #

    Mi sentimiento exactamente.

  4. Nahum 23 abril, 2010 a las 7:00 #

    Pues para ser una escritura dadaísta, te sale bastante bien…

  5. Allendegui 24 abril, 2010 a las 10:38 #

    Sergio, me alegro de que te gustara el final. A mí también me gustó terminarlo. Carmen, prometo escribir ese post del que hablas. Gracias por darme la inspiración para escribirlo. Teo, ya sabes que compartimos muchos sentimientos artísticos. Jajaja Nahum. Es un dadaísmo moderano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 abril, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Foto de Churl) Nunca nadie me preguntó sobre mi técnica de escritura. Supongo que será porque a nadie le importa. Pero como eso es de lo que voy a escribir ahora, el que lea esto va a conocer la respuesta aunque jamás se…..