El relatweet, el género que nos inventamos todos

Writing With A Quill

Hace unas semanas, dando saltos sobre una cama elástica, se me ocurrió la idea de escribir una novela con la colaboración de la twitosfera, un ejercicio cooperativo a gran escala para crear un gran relato a base de mensajes de menos de 140 caracteres. Dejé reposar la idea, porque cualquier cosa que se conciba botando sobre una cama elástica es susceptible de ser fruto de un cortocircuito cerebral.

Así que después de darle vueltas, creo que vale la pena intentarlo, aunque bajando las expectativas. En lugar de una novela, voy a proponer crear un relato a través de Twitter. Propondré un tweet inicial para que despierte la imaginación y cada uno escriba los subsiguientes, hasta llegar a un final. Para que vuestros tweets formen parte del relato, deberán llevar el hashtag #relatweet, y antes de escribir uno, tendréis que leer los anteriores para seguir el hilo argumental. Podéis escribir cuantos tweets queráis. Al final de cada día, recopilaré todos en mi blog, y ahí se irá acumulando el relato. Cuando lo terminemos, lo publicaré en un documento pdf para goce y disfrute de toda la twitosfera.

Para facilitar el seguimiento diario, os recomiendo que hagáis un «saved search» del hashtag #relatweet y así podréis ir viendo los tweets que se han publicado. Pues nada, ahí lanzo la apuesta. Espero que salga adelante. Será muy interesante ver el rumbo que sigue el relato. Ahí va el tweet inicial:

Se despertó sobresaltado, sudoroso entre un hojaldre de sábanas. Extendió la mano, y a tientas encontró el frasco con su pastilla #relatweet

Puedes seguir el relatweet en tiempo real.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: ,

7 Respuestas para “El relatweet, el género que nos inventamos todos”

  1. Mario 30 noviembre, 2009 a las 12:49 #

    Como se hace el “saved search”?

  2. Jeremy Holland 30 noviembre, 2009 a las 21:26 #

    Great article! My latest book, «From Barcelona: Stories Behind the City Vol. 1,» (ISBN 1905430744) has just been published. It’s a collection of ten shorts starring the tourist, Gt. George, a ghost, Antoni Gaudi and many others. If you’d like a free PDF copy, let me know at http://www.frombarcelona.com!

  3. memiliano 30 noviembre, 2009 a las 23:08 #

    Muy buena idea!!
    Algo parecido estaba pensando hacer pero en el blog (a través de los comentarios) demás está decir que es mucho más practico en Twitter… Muy buena idea…
    Estaría bueno escribir algo, pero veo que ya van muy avanzados… Estaré atento para la próxima… Suerte.
    Saludos!!

  4. admin 30 noviembre, 2009 a las 23:13 #

    Memiliano, anímate, acabamos de empezar. Mario, simplemente haz una búsqueda en twitter de la palabra #relatweet y dale al link de save search. Te aparecerá en la columna derecha de tu página en Twitter y podrás ver el avance del relato.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Allendegui lanza un relato colectivo en Twitter » eCuaderno - 30 noviembre, 2009

    […] El relatweet, el género que nos inventamos todos. Seguir el tag: #relatweet. Imprimir este post    Ver otras entradas sobre: […]

  2. Recta final del Relatweet - 3 diciembre, 2009

    […] El relatweet, el género que nos inventamos todos […]