Lo que el mundo nunca sabrá sobre el Nobel de la Paz

(Un grupo de malawinos, felices después de firmar el armisticio tras leer una de mis anacrónicas. Foto de Khym54)

La concesión del Nobel de la Paz a Barack Obama ha sorprendido a mucha gente, entre la que me incluyo. Y me explico. En un principio no pensaba contar esto, pero en vista de todo el revuelo que se ha montado prefiero confesar y ser transparente.

Durante la madrugada del viernes recibí una llamada que me sobresaltó en mis sueños. Era una voz ininteligible que trataba de comunicarme algo nerviosamente. Yo no entendía nada. Y así se lo hice saber al interlocutor, que le pasó el teléfono a otra persona que empezó a hablar en inglés (horas más tardé caí en la cuenta de que la primera voz me habló en noruego). Me dijo que era del comité del Nobel de la Paz, y que yo era el ganador del premio de este año.

Pensé que era una broma, pero luego me explicó que me concedían el honor por «haber contribuido a hacer del mundo un lugar más agradable a través del humor de las Anacrónicas de Allendegui; concretamente, se le distingue por haber evitado una guerra entre dos etnias de Malawi que firmaron un armisticio después de leer una de sus anacrónicas».

Aunque muy halagado, le contesté que declinaba el premio porque para mí eso no era mérito suficiente, y que quizás, cuando una anacrónica terminara con el conflicto en el Medio Oriente, entonces me lo pensaría. El individuo en el teléfono se quedó mudo, y me colgó.

Horas después leía en Internet que le otorgaban el premio a Obama. ¿Por qué no hizo lo mismo que yo?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , ,

11 Respuestas para “Lo que el mundo nunca sabrá sobre el Nobel de la Paz”

  1. bettyboop 10 octubre, 2009 a las 23:01 #

    No se por qué no lo hizo. Pero probablemente sea por la misma razón por la que Frodo no tiró el anillo en cuanto llegó al borde del monte del destino.
    Me cae bien Obama. Y no me molesta que le hayan dado el Nobel. Sólo me pregunto qué tiene que ver Obama con la madre Teresa de Calcuta.
    bettyboop

  2. arturohh 11 octubre, 2009 a las 1:00 #

    Separemos las cosas y las circunstancias; una cosa es que Obama merezca o no, el premio Nobel (en mi opniòn si podrìa merecerlo); y otra muy distinta, es pensar o criticar o suponer que èl pueda pensar igual que ud o uds; el hecho de no declinar a dicho premio, no lo hace màs o menos culpable o merecedor, yo lo verìa sin «envidia» y sin «racismo», como un premio al paìs norteamericano.

  3. bettyboop 11 octubre, 2009 a las 11:29 #

    REPITO: NO me parece mal que le hayan dado el premio a Obama. Pero creo que Allendegui se lo merecía más.
    bettyboop

  4. babolat 11 octubre, 2009 a las 14:00 #

    A lo mejor gracias al Nobel conseguimos que Obama cambie su postura y se pronuncie contra el aborto de una vez por todas! Confío en ello. Al fin y al cabo si ha decidido cerrar guantánamo confío en que pueda entender que no se puede admitir el aborto.

  5. las cabras tiran al monte 12 octubre, 2009 a las 3:11 #

    Se lo dan a Obama porque no pueden dárselo a Osama.

  6. Allendegui 12 octubre, 2009 a las 4:24 #

    Bettyboop, gracias por tu comentario. De haber sabido que Obama lo iba aceptar… Las cabras, ese es un buen punto.

  7. titajú 12 octubre, 2009 a las 22:21 #

    ¿Ahora dan premios Nobel por tener buenas intenciones? Hay un dicho que dice el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.
    Si realmente Obama es el que más se merece el premio Nobel, temblemos.
    ¡Cómo serán los demás! (por cierto, no me incluyo porque yo no tengo buenas intenciones… ni soy negra. Estoy convencida de que si Obama fuese blanco, no se lo daban).

  8. Futuro Bloguero 13 octubre, 2009 a las 10:20 #

    Me parece bien dado a Obama, aunque también habría recomendado a Allendegui.

    En cualquier caso, ojalá cualquiera de los dos, consigan alcanzar las metas por las que esta vez se ha otorgado el galardón.

    Abrazote

  9. opinando 13 octubre, 2009 a las 20:22 #

    Es triste que un pequeño gesto de Obama pueda hacer mucho más por la población mundial que toda una vida de dedicación a los demás de personas como Teresa de Calcuta. Pero es más triste que el poder que tiene Obama lo hayan tenido personas como los Bush o lo puedan tener en un futuro otros como Schwarzenegger. Así hemos construido este mundo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10 octubre, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Un grupo de malawinos, felices después de firmar el armisticio tras leer una de mis anacrónicas. Foto de Khym54) La concesión del Nobel de la Paz a Barack Obama ha sorprendido a mucha gente, entre la que me incluyo. En un p…

  2. Twitter Trackbacks for Lo que el mundo nunca sabrá sobre el Nobel de la Paz [allendegui.com] on Topsy.com - 10 octubre, 2009

    […] Lo que el mundo nunca sabrá sobre el Nobel de la Paz http://www.allendegui.com/2009/10/10/lo-que-el-mundo-nunca-sabra-sobre-el-nobel-de-la-paz – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. — From the page […]