Una meada por el bien del planeta

(Foto de Yuya Tamai)

Después de muchas décadas destruyendo alegremente el planeta, ahora nos empieza a entrar la conciencia ecológica. Y en este afán conservacionista, se nos ocurren ideas que pueden sonar disparatadas, pero que aparentemente son muy eficaces.

Por ejemplo, leo en CNN que All Nippon Airways, ha puesto en marcha un programa para reducir sus emisiones de carbono. La clave de su estrategia es aligerar peso para consumir menos combustible. Por eso, van a empezar a utilizar vasos de papel reciclado y botellas de plástico en lugar de cristal. Hasta ahí todo suena bastante convencional.

Pero su idea más revolucionaria es la de pedir a sus pasajeros que se echen la meadita antes de abordar el vuelo, para así ir todos más ligeritos. Han calculado que con que miccione el 50 por ciento de la gente, las emisiones mensuales de dióxido de carbono se reducirían en más de cuatro toneladas.

Me pregunto cuánto contribuiré al bienestar del planeta si evacuo antes de subirme al coche para ir al trabajo.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas para “Una meada por el bien del planeta”

  1. titajú 9 octubre, 2009 a las 15:04 #

    Pues a ver como hago, que a finales de mes me voy a San Francisco y necesitaré ir al baño por lo menos tres veces durante el vuelo.
    ¿Cómo voy a poder dormir, con semejante delito ecológico pesando en mi conciencia?

  2. Sergio Fanjul 9 octubre, 2009 a las 17:56 #

    Chorreante imaginación la de los japoneses.

  3. Allendegui 10 octubre, 2009 a las 3:39 #

    Titajú, será mejor que vayas en barco… Qué envidia, por cierto. San Francisco es una de mis ciudades favoritas. Sergio, hay que echar a volar la imaginación… después de una buena micción, claro, que si no la imaginación no despega.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 9 octubre, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Foto de Yuya Tamai) Después de muchas décadas estropeando alegremente el planeta, ahora nos empieza a entrar la conciencia ecológica. Y en este afán conservacionista, se nos ocurren ideas que pueden sonar disparatadas, per…

  2. Twitter Trackbacks for Una meada por el bien del planeta [allendegui.com] on Topsy.com - 9 octubre, 2009

    […] Una meada por el bien del planeta http://www.allendegui.com/2009/10/09/una-meada-por-el-bien-del-planeta – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. — From the page […]