¿Se ha perdido la serenidad en el deporte?

(Foto de Brett Marlow)

No sé qué pasa en el mundo del deporte pero en los últimos días está perdiendo su deportividad. Un deporte sin deportividad: habría que deportarlo. Primero fue la menor de las hermanas Williams olvidándose de su nombre en la final del Abierto de Estados Unidos y amenazando de muerte a una humilde juez de silla. Para mí ya dejó de ser serena.

Luego, en la final masculina, me decepcionó el tenista más elegante del circuito, el suizo Roger Federer, capaz de hacer cosas como éstas, pero que en su partido ante Del Potro perdió los estribos y la fe (se quedó en «derer») y menospreció al juez de silla.

Hoy leo que al árbitro de fútbol Massimo Busacca, famoso por dirigir la última final de la Copa de Europa, le han caído tres partidos de sanción por sacarle el dedo al público en un partido de la Copa Suiza. ¿Estaría pasado de copas?

En reciprocidad, los árbitros también son insultados, y veo que al entrenador del Inter, José Mourinho, le ha caído un partido de sanción por denostar a uno de ellos.

¿Quién será el siguiente deportista antideportivo?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , ,

8 Respuestas para “¿Se ha perdido la serenidad en el deporte?”

  1. titajú 22 septiembre, 2009 a las 10:16 #

    Pues alguien del Deportivo de la Coruña, creo. Es lo más probable, ¿no?

  2. bettyboop 22 septiembre, 2009 a las 14:25 #

    No se quién será el próximo, confío en que no sea Rafa Nadal… Y como ya sabía que después de pinchar » como éstas» vería eso pues te mando esto, que es mucho anterior al golpe de Federer:

    http://www.youtube.com/watch?v=U-41WEqvpVs

    que lo disfrutes!!
    bettyboop

  3. Nahum 22 septiembre, 2009 a las 17:57 #

    Pues qué quieres que te diga, amigo. A mí esos enfados en un deporte como el tenis, como que siempre me han parecido desenfadados. Necesarios.

    Yo añoro peloteras (y peloteros) como ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=ekQ_Ja02gTY

  4. teo 23 septiembre, 2009 a las 18:43 #

    Bueno, nadie como John Patrick McEnroe, Jr. Este señor casi en todos los juegos tenia una rabieta. Tambien los tenia Jimmy Connors. Por otro lado, siempre amare a mi querida Evert Loyd. No recuerdo ninguna rabieta. Esto no significa que no la haya tenido. Hoy en dia, habra que ver que sucedera con el retorno de Vick (football). A la tercera es un ponche, no? Es decir, tres strikes es un out. Tambien recuerdo Tommy La Sorda (baseball). A este señor le gustaba pelear «burda». Venezolano para decir «mucho»y para no decir «que jode». Y no se, todos quieren ser el campeon. El numero uno. La estrella. Pero resulta que en el podium solo acepta un puesto. Bueno, en realidad tres. Segundo y Tercer lugar estan alli tambien. Aunque en atletismo, te acuerdas del primero, pero no te acuerdas de quien llego dos centesimas mas tarde. Excepto en Boxeo, puede haber dos terceros. Yo, estoy listo para ver cualquier discusion. Por que a veces no es el juego que estamos viendo en la tele. Es el drama que este te otorga. Es la agonia de peder. Es el mejor drama que jamas has visto precenciar en la tele. Y pienso que eso a la final es la razon por la que se transmite deportes en tele. Un dia escuche a un comediante decir «que todos los que ven NASCAR solo estan a la espera de un accidente.» Yo no se, pero a mi me pueden llevar a la corte, pero esa pelota yo la vi «ADENTRO». Hasta la proxima.

  5. teo 23 septiembre, 2009 a las 19:01 #

    McEnroe: twice outside. Ballistic McEnroe.

    http://www.youtube.com/watch?v=EmJi_oc7t10

  6. teo 23 septiembre, 2009 a las 19:03 #

    You can not be serious. That ball was on the line…

    http://www.youtube.com/watch?v=ekQ_Ja02gTY

    Love it. Hate it. Love it again.

  7. teo 23 septiembre, 2009 a las 19:06 #

    http://www.youtube.com/watch?v=8j0eqZKTjpk

    McEnroe: «Right on the line.»
    McEnroe: «No mistakes so far in this match right?»
    McEnroe: «You haven’t overruled anything.»
    McEnroe: «No mistakes whatsoever.»
    Judge: «Second service.»
    McEnroe: «Answer my QUESTION!»
    McEnroe: «THE QUESTION JERK!»

    Love it. Hate it. Love it again.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 septiembre, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Foto de Brett Marlow) No sé qué está pasando en el mundo del deporte pero en los últimos días está perdiendo su deportividad. Un deporte sin deportividad: habría que deportarlo. Primero fue la menor de las hermanas Will…