A los niños les gustan más las cajas

El sábado celebramos el cumpleaños de Andrea. Estuvimos abriendo los regalos. El nuestro era un gran teatro de guiñol. Catita le ayudó a abrir la enorme caja. Lo armamos en cinco minutos. Pegatinas, cortinas, luces… Las dos se quedaron contemplándolo dos minutos. Dos minutos. Eso duró la emoción.

Dieron media vuelta y repararon en la enorme caja. En esa caja descubrieron un potencial maravilloso que no encontraron en el teatro, que para ellas, quizás, constreñía la imaginación. Se introdujeron en ella y entre las cuatro paredes de cartón imaginaron mundos que el guiñol no ofrecía. Estuvieron jugando un buen rato mientras el teatro se moría de risa, solo, en una esquina, como un payaso sin gracia.

Por eso concluyo que a los niños les gustan más las cajas que los regalos. Por eso hay que regalarles cajas y que se imaginen que son regalos. Los mayores, en cambio, preferimos que nos den regalos, y luego, si no nos gustan, imaginamos que son cajas.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , ,

8 Respuestas para “A los niños les gustan más las cajas”

  1. Leitzaran 14 septiembre, 2009 a las 7:49 #

    Suscribo totalmente la magia de las cajas; mis hijos de críos opinaban lo mismo.

  2. bettyboop 14 septiembre, 2009 a las 15:17 #

    me las como!!!
    bettyboop

  3. Allendegui 14 septiembre, 2009 a las 19:35 #

    Un nuevo uso que le acaban de descubrir a la caja: caja elástica. Andrea está saltando sobre ella. Ahora, después de tanto bote, es carcajada.

  4. titajú 14 septiembre, 2009 a las 23:12 #

    El hijo de mis vecinos del tercero tiene en su habitación un único juguete: la caja de un mueble de esos que viene por piezas.
    La ha pintado, le ha puesto una puerta y una ventana, y allí es feliz.
    Mis hijas tienen una cabañita de verdad y nunca mirar para ella.

  5. Sergio 15 septiembre, 2009 a las 12:27 #

    Por no hablar de esas cajas diminutas con sortijas y joyas que no valen para nada.

  6. Teo 1 octubre, 2009 a las 5:38 #

    A mi tambien siempre me han gustado las cajas. Cuando chico jugaba mucho con ellas. Me imagina que estaba en el espacio. Que era Meteoro (Speed racer). En fin, lo que se me ocurriera en ese momento. Ahora en facebook estoy realizando unos videos por el cual los estoy llamando el «edit box» o caja de edicion. Claro, toda mi vida he sido un editor de video. He sido productor de promociones de peliculas por lo que he visto mas de 50, 000 pelis. Buenas y malas. Mi cabeza es una sala de edicion constantemente. Mi cabeza…es una caja de edicion. Capish. Hasta la proxima entrega.

  7. chepetla 21 octubre, 2009 a las 21:04 #

    Una caja tiene un mar de posibilidades, puede ser:
    Un barco, una mesa, una nave espacial, un traje espacial, una casa, incluso puede ser… una caja.
    Los niños son maravillosos y su imaginación es enorme, nosotros les quitamos la imaginación con tanta cosa a pilas que les compramos.
    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14 septiembre, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sábado celebramos el cumpleaños de Andrea. Estuvimos abriendo los regalos. El nuestro era un gran teatro de guiñol. Catita le ayudó a abrir la enorme caja. Lo armamos en cinco minutos. Pegatinas, cortinas, luces… qued…