Aeropuerto transparente

Mi vuelo llegó a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: la terminal 2. Salimos  del avión y empezamos a desfilar como robots hacia la zona de inmigración.

El edificio en sí no me impresionó mucho, aparte de estar más agujereado que un queso y de tener tres plantas. Llegamos a un puesto de control y rellenamos un formulario sobre síntomas de gripe porcina. Seguimos avanzando y pasamos aduana. Bastante rápido. Finalmente, la zona de equipaje. Esa sí que me llamó la atención ya que a través de una cristalera, como un gran escaparate, se podía ver la labor de los maleteros descargando los equipajes de nuestro vuelo. «Eso sí que es transparencia«, pensé yo. Detrás mía, un señor no se conformó con pensarlo, y manifestó sus cavilaciones en voz alta:

– «Esto es transparencia… para que puedas ver cómo maltratan tus valijas».

Lo más irritante es que, efectivamente, la transparencia no parecía importar mucho a los maleteros, que manipulaban el equipaje con rudeza. A mi alrededor podía observar los rostros demudados de algunos pasajeros que veían cómo sus maletas iban a dar contra el suelo con estrépito. En mi caso, he de decir que recuperé todos mis bultos íntegros.

Seguí andando y me llamó la atención que en la nueva terminal se preocuparan tanto por la salud de los viajeros, y es que hasta había señales para advertir a la gente se preocupara por sus talones. Supongo que cargar maletas deber ser muy malo para los pies.

También me dio la impresión de que era una terminal divertida, ya que al parecer había muchas bandas, supongo que amenizando el tránsito a los viajeros. Así que, salvando alguna contradicción, como una señal que para explicar cómo lavarte las manos te indicaba unos pasos, mi experiencia en la terminal fue buena.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , , ,

5 Respuestas para “Aeropuerto transparente”

  1. tiffany 10 agosto, 2009 a las 15:09 #

    lo de las tres plantas es muy cool… aunque son unas plantas famélicas…
    tiffany

  2. V. 10 agosto, 2009 a las 19:24 #

    desde aquel accidente con Aquiles, en todos lados te piden que cuides tus talones…
    acerca de las bandas, son de delincuentes por eso te advierten que andes con precaucion…
    Bienvenido de vuelta de La Ciudad de los Palacios…

  3. admin 11 agosto, 2009 a las 0:51 #

    Vic, gracias por el recibimiento. Ahora que leo tu comentario caigo en la cuenta. Con razón me desapareció la cartera del bolsillo. Yo pensé que se trataba de bandas de música.

  4. futuro bloguero 11 agosto, 2009 a las 10:20 #

    Las tres plantas, el ficus, el rododendro y el Palo de Brasil, supongo.

    Me alegro que conserve usted sus bultos íntegros, menos mal

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10 agosto, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi vuelo llegó a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: la terminal 2. Salimos  del avión y empezamos a desfilar como robots hacia la zona de inmigración. El edificio en sí no me llamó muc…