Ser piente y morir en el intento

(El señor de Alicante tendría que aprender de este señor de Kerala. Foto de Dhruvaraj)

Cuando uno va al baño por la noche puede ocurrir cualquier cosa, como le sucedió a un señor de Alicante, que se encontró con una pitón de metro y medio dentro del retrete.

«Juan Ochoa, el pasado sábado a medianoche se dirigió a su cuarto de baño para miccionar y, sin encender la luz, al destapar el inodoro se percató de que había algo dentro«. Primer error: ¿por qué el señor Ochoa no encendió la luz?. A oscuras y en plena noche se corren riesgos innecesarios. Puede haber alguien emboscado detrás de la puerta, se puede tropezar con el bidet y abrirse la cabeza o, como en este caso, encontrarse con una serpiente. Además, aumentan los riesgos de errar el blanco con la consiguiente molestia de tener que limpiar después el salpicón (qué rico el salpicón de mariscos).

Y segundo error: a la medianoche, con sueño, y a oscuras no se micciona. Eso es muy complicado. Uno se tiene que limitar a mear y punto, sin florituras innecesarias. Luego claro, aparece una serpiente y le sorprende a uno por estar concentrado en miccionar.

«Me encontré algo raro, pensé que era el mango de un paraguas y, cuando encendí la luz, vi una cabeza de serpiente más grande que mi pulgar y me asusté», dijo el protagonista de la historia a EFE. Es digna de encomio la frialdad que tuvo el señor Ochoa para comparar las dimensiones del cráneo del ofidio con las de su pulgar. Supo reprimir el miedo inicial para poner su falange en paralelo con la testa de la serpiente y calibrar el tamaño. Fue al constatar la desigualdad de condiciones cuando entró en pánico.

«Rápidamente, telefoneó a la policía y cerró la puerta del aseo porque se dio cuenta de que el reptil ‘estaba intentando salir del servicio», continúa la noticia de agencia. Esto demuestra que la que en realidad estaba asustada era la serpiente. Aunque su cabeza era mayor que el pulgar del señor, el reptil estaba aterrorizado. Imploraba salir del cuarto de baño, pero el señor se lo impedía. Qué crueldad.

«Una vez que llegó la policía local, los agentes utilizaron un machete que habitualmente utiliza para cortar carne para, atado al palo de una escoba con cinta adhesiva, matar a la pitón». Esta parte es la que me asusta a mí. Por lo visto, la policía local de Alicante utiliza habitualmente machetes para cortar carne… ¿carne humana? ¿en lugar de poner multas cercenan los miembros de los infractores? ¿o utilizan esos machetes para cortar el tráfico? También se deduce que McGyver dio entrenamiento a la policía alicantina, que amarró el machete a una escoba en un derroche de creatividad. Mientras la pitón, lo único  que quería era salir pitando, sin éxito.

La noticia prosigue: «Este vecino cree que la serpiente no pudo entrar desde la calle sino que llegó a su baño a través del desagüe ya que la serpiente estaba dentro del váter con la tapa cerrada». Aquí claramente el señor subestima a la serpiente. Primero, el ofidio podía tener la llave de la casa. Y segundo, pudo levantar la tapa del retrete, como cualquier serpiente bien educada.

El caso es que al final, la que pagó el pato fue la pobre pitón, que no sólo no pudo hacer sus necesidades en paz sino que además terminó seccionada.

PD: Gracias Toni por enviarme la noticia. Esto de serpientes y desagües me recuerda a otro post que escribí hace tiempo.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas:

5 Respuestas para “Ser piente y morir en el intento”

  1. titajú 9 julio, 2009 a las 16:30 #

    No, si ahora el ir al aseo se va a convertir en deporte de riesgo.
    Espérate, que aún multarán al pobre señor por daños ecológicos contra una especie protegida, pero el que el pobre tenga cinco años menos de vida no le importa a nadie.

  2. admin 9 julio, 2009 a las 16:38 #

    Hasta irse de picnic puede ser de alto riesgo.

  3. babolat 9 julio, 2009 a las 18:02 #

    Esta noticia se debatió ayer en la cena. La conclusión: no echar jamás los restos de comida por el baño. Pueden atraer a las ratas. Y sinceramente, no se que es peor la pitón o una rata.

  4. futurobloguero 9 julio, 2009 a las 19:51 #

    Acaban de llamar Nacho Vidal y Rocco Sigfredi y dicen que ellos ven siempre una «serpiente» cuando van al baño…

    Mieeeeeedo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 9 julio, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (El señor de Alicante tendría que aprender de este señor de Kerala. Foto de Dhruvaraj) Cuando uno va al baño por la noche puede ocurrir cualquier cosa, como le sucedió a un señor de Alicante, que se encontró con una pit…