El paraíso de Carpanta (cuando lo Mismo es tan diferente)

(Imagen SFI, de la Editorial Bruguera)

De haberlo conocido, posiblemente hubiera sido el lugar favorito de Carpanta. Yo me acabo de enterar de su existencia a través de Wisebread, un blog que os recomiendo. Se llama SAME Café, siglas en inglés de «Para que Todo el Mundo Coma» (So All May Eat), y está en Denver.  Lo abrieron Brad y Libby Birky, una pareja que trabajó durante ocho años en comedores de beneficencia.

La filosofía de esta cafetería es que todos, con independencia de sus posibilidades económicas, tienen derecho a comer sano y a ser tratados con dignidad. Por eso el menú, que cambia todos los días, se prepara con ingredientes orgánicos frescos.

Se financia con los aportes de la gente. En lugar de caja registradora, hay una caja de donaciones en la que cada cliente deposita lo que cree que vale su comida, o un poco más para ayudar a los menos afortunados. Los que no tienen con qué pagar pueden compensarlo prestando algún servicio, como lavar platos, fregar el suelo o pelar patatas.

Como dicen los Birkys en su sitio de Internet, el objetivo es «marcar una diferencia en todas las personas que cruzan la puerta, ya sea una persona que busca ayuda o una persona que busque ayudar».

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas para “El paraíso de Carpanta (cuando lo Mismo es tan diferente)”

  1. Futuro Bloguero 27 mayo, 2009 a las 7:16 #

    Estas son las cosas que me gustan de los americanos. Tienen inicitaivas preciosas que hacen creer de nuevo en la humanidad, en la hermandad.

    Qué gusto.

  2. titajú 27 mayo, 2009 a las 16:13 #

    ¡Qué bonito! aquí es imposible hacer eso. Como se te ocurra poner una caja normalita en vez de caja registradora, te roban hasta las ideas.
    Yo quiero volver a vivir en Columbus.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 27 mayo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De haberlo conocido, posiblemente hubiera sido el lugar favorito de Carpanta. Yo me acabo de enterar de su existencia a través de Wisebread, un blog que os recomiendo. Se llama SAME Café, siglas en inglés de Para que Todo el…