La pesca con plátanos

Siempre que voy a comprar pescado le pregunto al pescadero cómo murió el pez. Necesito un relato preciso de los últimos momentos de la vida del pez para poder engullirlo sin remordimientos de conciencia. No me sirve que me digan: «Por la boca murió el pez». No, eso no lo tolero. Tengo que saber los pormenores. Y de un tiempo a esta parte, solo como truchas capturadas con el método del plátano, que no las hace sufrir innecesariamente.

¿En qué consiste el método del plátano? Pues tiene cierta complejidad. No cualquier pescador lo sabe aplicar. Se requiere pericia, observación, reflejos y conocimientos de matemáticas. Primero hay que observar atentamente el comportamiento de las truchas, por dónde nadan y sobre todo cómo saltan. Una vez establecidos estos patrones es cuestión introducirse en el agua y esperar en una zona poco profunda.

En el momento en que salta una trucha, el pescador, que siempre debe llevar una calculadora cientítica, saca un plátano del bolsillo y, tras hacer un cálculo trigonométrico, lo clava rápidamente en el fondo del río, en el sitio exacto en el que caerá la trucha. La trucha se estrella irremediablemente contra el plátano y se queda tendida sobre el agua, sin sentido. Es entonces cuando se recoge el pez inconsciente y se introduce en la cesta, listo para asar a la plancha.

Según estudios hechos en Groenlandia, las truchas no sufren nada de esta forma. Y al cocinarlas están todas sonrientes, su carne es mucho más suave e incluso tienen un ligero sabor a plátano.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: ,

6 Respuestas para “La pesca con plátanos”

  1. bettyboop 21 mayo, 2009 a las 14:51 #

    Pues sí, el método es increiblemente bueno. Sobre todo porque no deja inservible el plátano y después de la operación puedes comértelo. Así matas dos pájaros de un tiro. De un tiro de plátano.

    bettyboop

  2. titajú 21 mayo, 2009 a las 15:38 #

    ¿Y los plátanos? ¡Pobres plátanos!

  3. J. 21 mayo, 2009 a las 22:25 #

    Jajajajaja

    !!!Desternillantendegui!!!

    Un buen día para el pez plátano…

  4. admin 22 mayo, 2009 a las 0:48 #

    J., a ti siempre te gustaron mucho los plátanos.

  5. Gina 22 mayo, 2009 a las 14:41 #

    Aqui en el sur de EEUU, que son medio truchas (habil en mexicano) en esto de la pesca, les gusta el metodo del hipo: un bote y dos garrafas de ron. Se busca un sitio tranquilo y no muy soleado. Se toma uno la primera garrafa y la otra se vacia en el agua. Para cuando despiertes habra por lo menos una docena de peces dentro del bote. Algunos veras que todavia se menean de hipo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21 mayo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que voy a comprar pescado le pregunto al pescadero cómo murió el pez. Necesito un relato preciso de los últimos momentos de la vida del pez para poder engullirlo sin remordimientos de conciencia. No me sirve que me d…