La tortura como empresa

En este mundo de hoy casi todo es susceptible de convertirse en un negocio, con su oferta, demanda, «supply chain»… Incluso la tortura.

El sábado vi en el cine la película «Taken«, en la que Liam Neeson hace el papel de un ex agente de la CIA al que le secuestran a su hija en París. Para encontrarla, necesita sacarle información a un mafioso albanés que se niega a hablar. Neeson lo amarra a una silla y lo conecta a un enchufe para convencerlo con descargas eléctricas. Entonces hace una reflexión sobre la tortura.

«¿Sabes? Antes subcontratábamos esto (las torturas). El problema era que los tendidos eléctricos en los países del tercer mundo a los que se las subcontratábamos no eran fiables. Aquí en Francia, o me das lo que necesito o este interruptor se quedará encendido hasta que desconecten la luz por no pagar los recibos».

En definitiva, según Neeson, Estados Unidos tuvo que torturar por cuenta propia porque los proveedores no eran fiables.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas para “La tortura como empresa”

  1. Ander 11 mayo, 2009 a las 13:28 #

    La demanda excesiva de los aires acondicionados en agosto -plof- habrá ahorrado malos momentos a algún pobre desgraciado.

  2. titajú 11 mayo, 2009 a las 19:01 #

    Pues encantador, el post.
    Todavía quedan pueblos en Galicia en los que a la mínima de cambio se va la luz, y no se te ocurra encender el horno si la vecina ha puesto la lavadora.

  3. bettyboop 12 mayo, 2009 a las 0:13 #

    qué horror!

  4. leitzaran 14 mayo, 2009 a las 12:50 #

    Puedes escribir una entrada sobre «La empresa como tortura» (y ya puestos, «La empresa ¡cómo tortura!»)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 11 mayo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este mundo de hoy casi todo es susceptible de convertirse en un negocio, con su oferta, demanda, ?supply chain?? Incluso la tortura. El sábado vi en el cine la película ?Taken?, en la que Liam Neeson hace el papel de un ex…