El gen del inglés

FOTO de Kyz
FOTO de Kyz

Leo con regocijo en una publicación científica que unos investigadores han descubierto una técnica genética que podría resolver los problemas idiomáticos de mucha gente.

Según los Anales de la Ciencia, «los biólogos aislaron el gen de las ingles, que define la morfología de la entrepierna, y, con una tilde diluida en un cóctel de medicamentos, la inyectaron con tal pericia que consiguieron insertar el acento justo sobre la ‘e’, logrando* la mutación. Así transformaron el gen de las ingles en el gen del inglés».

Leo más abajo que hasta ahora la técnica sólo se ha ensayado en ratones con resultados espectaculares. Siete de cada 10 ratones lograron hablar con acento británico y tres con irlandés. Las pruebas en humanos comenzarán cuando se consiga que uno de los ratones declame a Shakespeare (muy a propósito hoy es el día de Hable como Shakespeare). Me parece un avance genial.

*Qué gozada poder usar un gerundio de posterioridad atribuyéndolo a una publicación desconocida.
Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: ,

5 Respuestas para “El gen del inglés”

  1. titajú 22 abril, 2009 a las 19:50 #

    Es que el acento es lo que tiene, que a veces te mete en cada lío… Menos mal que en inglés no hay tildes. ¡Pobres ratones!

  2. Futuro Bloguero 22 abril, 2009 a las 20:15 #

    Pues si lo han publicado en ANALES de la ciencia, no es extraño, por proximidad que trate sobre las ingles, sin tilde.

    En cuanto al día de hable como Shakespeare, me quedo con el día de la Tierra (hoy) y con el día del libro (mañana) también conocido como San Jordi, San Chespir, y/o San Cervantes.

    Por cierto, las aventuras de Catita me siguen deslumbrando.

  3. V. 23 abril, 2009 a las 4:42 #

    ** imposible comentar en este post… la falta de tildes en el teclado de mi computadora (y mi falta de ganas para investigar como ponerlas) provocaria confusion en mis camaradas blogueros al no ver la diferencia cuando hablo de ingles y cuando hablo de ingles… chin! (expresion mexicana) ven a lo que me refiero…

  4. Allendegui 23 abril, 2009 a las 4:44 #

    V., siempre puedes comentar en inglés, donde no hay tildes…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 abril, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FOTO de Kyz Leo con regocijo en el diario de Pensatónic que unos científicos maragatos han descubierto una técnica genética que podría resolver para siempre los problemas idiomáticos de mucha gente. Según el periódico, …