Seguidores del sendero luminoso

FOTO DE INGORR
FOTO DE INGORR

Entré en el avión y busqué mi asiento. Estaba en una salida de emergencia. Más espacio y también más responsabilidad. Me arrellané como si estuviera en una butaca de cine y me abroché el cinturón. Enseguida emergió una azafata para darnos las instrucciones de seguridad. Normalmente suelo ignorarlas pues ya las he escuchado miles de veces pero, esta vez, lo sentía como un deber de pasajero que viaja en la salida de emergencia. Así que presté atención. Era la misma cantinela de siempre hasta que escuché…

– En caso de emergencia, por favor, sigan el sendero luminoso, dijo la azafata haciendo un recorrido con sus dedos por todo el pasillo hasta los últimos asientos.

Giré la cabeza y pude ver que en las últimas plazas de la cabina se sentaban cuatro individuos encapuchados, con fusiles Kaslashnikov en ristre, ataviados con camisetas negras con el símbolo de la hoz y el martillo en amarillo. Gritaron algunas consignas ininteligibles de las que sólo pude entender el nombre de «Abimael Guzmán«, alzaron sus fusiles al aire y recuperaron la compostura. Volví la cabeza hacia el frente y respiré aliviado por este revolucionario procedimiento de seguridad aérea.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

18 Respuestas para “Seguidores del sendero luminoso”

  1. zophiap 21 marzo, 2009 a las 15:19 #

    ¿Seguridad?
    Sé que SL está en otros países donde pintan paredes, etc… pero que se anden recurseando como seguridad? ¡No hubo nada más luego?
    Pregunta: ¿A dónde ibas y desde dónde?!

  2. bettyboop 21 marzo, 2009 a las 16:12 #

    Totalmente reconfortante! Eso sí, como periodista debería usted haberles entrevistado y enseñarles el Blasillo. Y haber hecho una foto de las camisetas. Ya sabe que adoro la hoz y el martillo.Supongo que el sueño pudo con todo.
    bb
    pd. Pamplona está triste sin usted, don Allendegui. Miss u.

  3. Ander 21 marzo, 2009 a las 18:06 #

    Ojo, Zophiap, no preguntes mucho: Allendegui es uno de ellos.

  4. Allendegui 21 marzo, 2009 a las 20:06 #

    Zophiap, tiene razón Ander. Es mejor no preguntar mucho. Después de escuchar a la azafata, seguí leyendo el periódico sin volver la vista atrás.

  5. zophiap 22 marzo, 2009 a las 5:12 #

    Entonces, mìnimo un saludo, ¿por què no charlar con ellos?

  6. bettyboop 22 marzo, 2009 a las 13:16 #

    tengo que reconocer que lo primero que me vino a a la cabeza al leer el post y el nombre Abimael Guzmán fue una telenovela que veía mi abuela…la protagonista se llamaba Abigail, Abigail Guzmán. Qué cosas..
    http://www.novebox.com/node/37935

  7. Allendegui 22 marzo, 2009 a las 21:30 #

    No tuve oportunidad de hablar con ellos. Afortunadamente no hubo ninguna emergencia.

  8. V. 23 marzo, 2009 a las 7:39 #

    zophiap, no sabia que los de Sendero Luminoso ofrecian servicios de pintura para paredes… deberian cambiar su logo a una hoz, martillo y brocha… (y yo deberia empezar mi despacho de marketing!)
    No tendran oficina en Atlanta? Ando buscando un par de buenos pintores para mi casa.
    Allendegui, que bueno que no hubo emergencia, quien sabe donde andarias ahorita todavia siguiendo a los de SL…

  9. Futuro Bloguero 23 marzo, 2009 a las 14:22 #

    El sendero luminoso
    Me persigue sin reposo

    cantaba Un Pingüino en mi ascensor…

  10. admin 24 marzo, 2009 a las 1:13 #

    V., un comentario desde el lejano oriente! Qué honor. Espero que tuvieras un buen viaje.

  11. JJG Noblejas 24 marzo, 2009 a las 11:18 #

    He recordado que -estando hace años en Lima, una noche- hubo un gran apagón en casi toda la ciudad. Yo iba conduciendo por unas calles del extrarradio, y por la radio escuché que el apagón de lo debíamos a «Sendero luminoso». Normal.

  12. Nelly 24 marzo, 2009 a las 14:37 #

    Bienvenido! Juan, por favor explícame lo siguiente: me imagino que los integrantes del SL, han de portar siempre gafas obscuras para soportar el resplandor de su sendero o no?.

  13. Allendegui 24 marzo, 2009 a las 16:38 #

    JJ. tu anécdota es paradójica e iluminativa a la vez. Nelly, muchas gracias por la bienvenida. De hecho las gafas oscuras son parte del atuendo obligatorio de los guerrilleros, y parte de su entrenamiento terrorista consiste en ver la película «The Shining».

  14. JJG Noblejas 24 marzo, 2009 a las 17:16 #

    Quizá lo de las gafas tenga que ver con que en el entrenamiento suelen poner como ejemplo a John Belushi y Dan Aykroyd en «The Blues Brothers», aunque es bien conocido (wikipedia está en un tris de ponerlo) que algunas facciones del SL no lo aconsejan, porque puede que algunos terroristas salgan más bien involuntarios y benéficos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21 marzo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FOTO DE INGORR Entré en el avión y busqué mi asiento. Estaba en una salida de emergencia. Más espacio y también más responsabilidad. Me arrellané como si estuviera en una butaca de cine y me abroché el cinturón de segu…

  2. attorneys in tulsa oklahoma - 16 octubre, 2012

    gentedigital.es article…

    gentedigital.es article…

  3. workers compensation lawyer mo - 21 octubre, 2012

    gentedigital.es article…

    gentedigital.es article…

  4. wrongful death lawyer st louis - 11 noviembre, 2012

    article on gentedigital.es…

    article on gentedigital.es Share on Facebook or Twitter…