¡Ostrás, qué ostras!

Atraídos por el hambre y una enorme valla publicitaria a un lado de la carretera, nos detuvimos en Wynzells, un restaurante de ostras muy cerca de Mobile, Alabama. El local original lo fundó J. Oliver Wintzell en 1938, toda una reliquia para un país como Estados Unidos. El interior pasaría literalmente al ostracismo de no ser por sus paredes bañadas de sabiduría. Cada palmo de pared está cubierto por tarjetas de colores con frases ingeniosas impresas. Miles de tarjetas. Algunas contienen refranes inventados, otras hallazgos verbales y algunas rayan la greguería. Sentencias brillantes como «no hay nada peor para tus laureles que dormirte en ellos». Pensé que sería un buen recurso para que los comensales no se aburrieran como ostras esperando sus platos.

Ojeamos el menú. Recomendaba las ostras fritas, estofadas o desnudas. Como iba con mis hijas pequeñas, me pareció indecente pedir las ostras desnudas. Las estofadas me daban mala espina (no vaya a ser que luego me estofen en la cuenta, pensé). Así que pedimos las ostras fritas. Mientras llegaba la comida, nos deleitamos degustando toda esa sabiduría popular de las paredes. Tras el aperitivo intelectual, finalmente llegaron los platos, pero preferimos seguir leyendo. Para qué comer ostras, si se puede leer sabiduría. De vez en cuando nos acordábamos del hambre, y dábamos algún bocado.

– Ostrás, qué buenas.

Después de llenar la andorga, seguimos absorbiendo conocimiento y cuando ya estábamos ahítos de saber, me entraron ganas de ir al baño. En la especie de zaguán que servía de antesala a los retretes,  seguí leyendo frases, y más frases, tratando de memorizar la mayor cantidad posible. Salimos del restaurante saciados y más sabios. Después de esta comida puedo aseverar tajantemente que comer ostras incrementa el ingenio y que el saber sí ocupa lugar.

NOTA: Si hacéis click en los links, podréis leer muchas de estas frases, para que os cultivéis, como las ostras de cultivo.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas:

3 Respuestas para “¡Ostrás, qué ostras!”

  1. Yahuan 16 enero, 2009 a las 19:01 #

    Qué guay tu blog!!

  2. admin 16 enero, 2009 a las 23:05 #

    Yahuan, muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te guste. Te espero por estas anacrónicas.

  3. Sleep Inn And Suites Albemarle 25 junio, 2009 a las 19:10 #

    que ricoo se mira ese plato ya se me antojo coner ostras nosotros les llamamos ostiones que rico!!!!!