Lunático

Soy un lunático.

Si uno mira la acepción de esa palabra en el Diccionario de la Real Academia Española se encuentra con la siguiente definición:

lunático, ca.

(Del lat. lunatĭcus).

1. adj. Que padece locura, no continua, sino por intervalos. U. t. c. s.

Es importante destacar lo de “no continua, sino por intervalos”. Para que nadie se asuste. Son períodos cortos. Ráfagas. Se me pasan enseguida. Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo de “que padece locura”. Como lunático, disfruto de esa condición, y presumo de ella en tertulias, fiestas y cocteles. “Soy lunático, pero sólo de 5 a 7.30 de la tarde”, digo con una copa de champán en una mano y un canapé entre el dedo pulgar y el índice de la otra.

Pero hay una acepción de “lunático” que no recoge la academia y que debería considerarse, y es la del lunático como “aficionado a la luna en sus diferentes fases y aspectos”, una afición que disfruto, no padezco. Toda esta disertación me sirve para introducir una nueva sección de las Anacrónicas de Allendegui. Se llama Lunatismos, y en ella publicaré fotos de la Luna. Qué bien me cae la Luna!

Comparte esta entrada:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • RSS
  • Print

votar

Etiquetas: ,

  • http://elcanodromo.blogspot.com J.

    Padeces locura discontinua, Allendegui. Unas veces estás más loco que otras.

  • http://www.allendegui.com Allendegui

    Sí, ni siquiera en la locura puedo ser constante.

  • V.

    A ver Lunatico, que pero me le pones a esta luna sobre mi Cerro de la Silla…

    http://www.pbase.com/socio/image/64923557

    o a esta otra…

    http://www.pbase.com/socio/image/101387760

    son de un buen amigo

    salud…os

  • admin

    V. esas lunas regiomontanas me dejan alunizado.

  • admin

    Pero nuestra luna de Georgia no está nada mal tampoco…

blog comments powered by Disqus