¿Debería seguir escribiendo este blog?

Acabo de leer un artículo sobre el exceso de información en la era digital y, viendo las cifras, me pregunto si no se ha escrito ya suficiente y es mejor dejar de contribuir a semejante cornucopia verbal. Según Columbia Journalism Review:

– Hay más de 70 millones de blogs y 150 millones de sitios de Internet.

– Cada hora surgen 10.000 blogs y sitios de Internet.

– Diariamente se escriben 210.000 milllones de correos electrónicos.

– Sólo en el 2006, se produjeron en el mundo 161 exabytes de información, lo que equivale a tres millones de veces la información contenida en todos los libros escritos en la Historia.

– Para el 2010 se calcula que este número aumentará a 988 exabytes… un exabrupto.

¿Para qué escribir más?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , ,

8 Respuestas para “¿Debería seguir escribiendo este blog?”

  1. Ander 2 diciembre, 2008 a las 11:30 #

    Señor Allendegui, sus exabytes y trilobites son de lo mejorcito de la red, así que no se me ponga plañidero y leña al mono.

  2. Allendegui 2 diciembre, 2008 a las 19:08 #

    Como bien sabes, ya no hay trilobites en el mar. Así que con los trilobites nos irá mejor que con los exabytes, que hay tantos.

  3. J. 2 diciembre, 2008 a las 21:44 #

    Ostrás.

  4. J. 2 diciembre, 2008 a las 21:53 #

    Y es curioso. Esto es como las grandes ciudades, que crecen y crecen. Pero uno hace vida en su barrio.

  5. Allendegui 2 diciembre, 2008 a las 22:46 #

    Eso es cierto. Yo siempre compro el pan en el Canódromo, la leche en A topa tolondro, los huevos en Vagón-Bar y el periódico en otra parte.

  6. David 5 diciembre, 2008 a las 21:57 #

    Me gusta lo del barrio. Así es.

  7. Santiago Sarmiento 11 diciembre, 2008 a las 22:47 #

    Acabo de encontrarme por casualidad con su Blog el cual no logro descifrar y no sé si es pertinente leer toda su obra para ubicarlo espacial y temáticamente, con relación a su pregunta de por qué escribir más, pienso que es una forma más de desahogarse, salvo los que logran vivir de eso, independientemente de no ser el único, ni el primero, ni el mejor, la WEB brinda una oportunidad de almacenar los escritos sin deteriorarse y posiblemente perdurarán un poco más que viajando en cajas de cartón de mudanza en mudanza y si finalmente alguien más lo logra leer se volvieron utilitarios, es entre otras un proceso de evolución de las ideas vagas

  8. admin 11 diciembre, 2008 a las 22:56 #

    Santiago, este blog sólo se puede clasificar como un cajón de anacrónicas, un género que se caracteriza por no ser un género. Estoy de acuerdo con que Internet nos da la oportunidad de almacenar nuestros textos y ponerlos al alcance de gente que jamás hubiéramos pensado que nos leería. La pregunta del título del post es más bien retórica, pero a veces abruma tanto contenido.