Los nombres de los hijos

Cambiamos de tema en la conversación y abordamos a V. Le preguntamos si ya tenía pensado el nombre para su futuro hijo. Dijo que todavía no, pero que hay varias opciones, según sea niño o niña. Bromeando, comentó que una de las posibilidades es Anivdelarev. Nos reímos y exigimos una explicación. Resulta que en México, de donde es V., existía la tradición de bautizar a los niños con el nombre del santo del día, tal y como aparecía en el calendario (Una lotería pensé yo, ya que el niño/a que nace en el día equivocado/a puede terminar con nombres como Procoro, Conceso, Eupsiquio, Cleofás o Waldetruda, por citar sólo algunos ejemplos. En fin). Pues el 20 de noviembre, en México se conmemora el Aniversario de la Independencia Revolución, pero como en el calendario no cabía todo, lo abreviaban Aniv. de la Rev. Y así, más de uno nacido en esa fecha ha terminado con ese nombre.

Seguimos hablando de nombres y P. nos contó que en su pueblo de la Toscana, a fines del XIX y principios del XX, había un padre que tuvo tres hijos. Al primero lo llamó Rivo, al segundo Lucio y al tercero Nario… Eso sí que son ideas claras y ejecución perfecta.

Be Sociable, Share!

votar

7 Respuestas para “Los nombres de los hijos”

  1. Ander 1 diciembre, 2008 a las 10:43 #

    Hay 1.080 Anivdelarev en Google. Ostrás, qué bueno. Hojeo la agenda y veo cosas como «Fiesta en la ciudad de León y Lugo». Bonito nombre.

  2. admin 2 diciembre, 2008 a las 6:18 #

    Bonito del Norte, qué nombre tan bonito. También me han dicho que hay algún que otro Anivdelaindep suelto por México.

  3. bettyboop 2 diciembre, 2008 a las 9:24 #

    qué buena búa de cumpleaños…
    pero y Estoica?
    bettyboop

  4. V. 4 diciembre, 2008 a las 1:19 #

    Que honor que mi pequenia historia haya sido mencionada en estas anacronicas…
    SALUD…os
    VIG

  5. admin 4 diciembre, 2008 a las 1:56 #

    Vig, el honor es mío. Invitado anacrónico de lujo.

  6. gina 16 diciembre, 2008 a las 4:16 #

    Yo conozco a alguien que se llama «Masiosare» y eso porque sus ignorantes padres se tomaron al pie de la letra el himno nacional mexicano que dice «Mas, si osare un extrano enemigo profanar con su planta tu suelo….» Esos espanoles que no nos explicaron bien el castellano a los mexicanos.

  7. admin 16 diciembre, 2008 a las 5:05 #

    ¿En serio conoces a un Masiosare? Este sí que es bueno.