Alumnos de armas tomar

Foto de dcJohn

Para ser profesor a cualquier nivel hay que armarse de paciencia, pero en Texas parece que la paciencia no es suficiente y hay que armarse con otras cosas, como una Magnum calibre .375, que no es precisamente un nuevo helado de Frigo. Parece que los alumnos de ahora son un poco violentos.

Pero con esta medida, vaticino una carrera armamentística en las aulas. Si el profesor lleva su Magnum, el alumno llevará una Uzi. Si el profesor lleva una Uzi, el alumno llevará una M60. Si el profesor lleva una M60, el alumno llevará un lanzagranadas… y así hasta que las aulas parezcan más un campo de batalla que un centro de formación, con trincheras entre los pupitres, alambradas de púas en la puerta y minas antipersonales en la tarima. En el patio se podrán ver estacionados tanques, Humvees y algún que otro F-18. Los estudiantes entregarán tareas en papeles tratados con esporas de ántrax, y los profesores los devolverán bañados en uranio. En fin, échale hilo a la cometa.

Pero no creo que todo este arsenal mejore la formación en los colegios. Es más, propugno recuperar métodos basados en armas convencionales, como la bañoja (o como se escriba) de Don Vicente, un martillito de madera con el que golpeaba nuestro pupitre; una vez si conjugabas bien un verbo, o dos veces si te equivocabas. Esa herramienta era más persuasiva que un revólver y, si hoy día sé conjugar, se lo debo en gran medida a la bañoja.

Be Sociable, Share!

votar

4 Respuestas para “Alumnos de armas tomar”

  1. Ander 19 agosto, 2008 a las 13:40 #

    Este texto enlaza perfectamente con el anterior.

  2. J. 20 agosto, 2008 a las 10:43 #

    La bañoja me creaba ansiedad. Don Vicente era muy exigente… aprendimos mucho con él

  3. Bezu 21 agosto, 2008 a las 16:45 #

    Creo que la bañoja, además, volaba de vez en cuando. Como los borradores y las tizas.

  4. Allendegui 21 agosto, 2008 a las 17:21 #

    Era una bañoja voladora. Pero Bezu, ya sabes que el castigo más humillante era aquel de: «Saca el libro de Sociedad, y copia el tema cinco», con la tonadita del Arrondo.