La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo esta semana a las obras de acondicionamiento de aceras y terrizos de la calle de Sierra Nevada de la localidad con el fin de mejorar, sobre todo, el espacio o patio interior abierto de los bloques de viviendas existentes en esa vía pública, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 26.429 €.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, ACERAS
gentedigital.es
11/4/2012 - 16:28
Las obras consistirán, por una parte, en la sustitución de todas las aceras de hormigón que circundan ese espacio o patio interior, incluido el acceso, por unas nuevas que conserven su trazado pero incrementen su funcionalidad, cambiando los tramos de escaleras actuales por rampas con loseta de botón antideslizante.
Además, se instalarán bordillos nuevos para su delimitación. Por otra parte, se eliminarán los actuales cerramientos de las zonas plantadas -ahora simples bloques de hormigón gris, ladrillos y piedras de granito- y se colocarán en su lugar hiladas de bloques de hormigón prefabricado blanco, a cara vista, con aspecto rugoso y con tapa superior para que puedan emplearse incluso como bancos.
En el espacio central del patio interior se verterá una capa de gravilla ornamental rojiza sobre una malla estabilizante que impida su movimiento y manipulación y, a la vez, permita caminar a los peatones sobre ella.
Paralelamente, se acondicionarán todos los encuentros con canalizaciones verticales de aguas pluviales y accesos a locales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD