sábado, 17 de agosto de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Más alternativas en un edificio del Lorenzo Rico

El nuevo contrato de gestión de este espacio municipal conlleva su transformación. Se espera que en un plazo de un año cuente con novedades como una zona de gimnasio.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/4/2021 - 13:57

Más de 900.000 euros de inversión inicial y doce meses de trabajos. Estas son algunas de las cifras más destacadas que arroja el ambicioso proyecto del que será objeto el edificio Centro Deportivo Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo, donde actualmente está instalada la piscina cubierta.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana la licitación del servicio de gestión de estas instalaciones deportivas y las de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, un contrato que tiene como objetivo fundamental la conversión en centro deportivo integral del espacio ubicado en el CDM Lorenzo Rico. Uno de los cambios más destacados se llevará a cabo en la primera planta, donde el gran espacio que hasta ahora ocupan la cafetería y las oficinas municipales tendrá una nueva distribución, para incluir un gran gimnasio donde practicar crossfit y musculación, unas salas colectivas, así como la instalación de un graderío para seguir las actividades que se desarrollen en la piscina. En la planta baja destaca la remodelación de los vestuarios, para incluir un apartado para los usuarios infantiles.

EN CIFRAS
En palabras del concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, "con todo esto vamos a dotar a la zona Sur de unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se va a mejorar también para los clubes esta instalación". La licitación incluye precios públicos que garantizarán la accesibilidad a estos servicios, en un contrato que estará vigente por 10 años y que se prevé que genere un ingreso para el Ayuntamiento de un mínimo de 50.000 euros al año.

MÁS CAMBIOS
Al margen del profundo lavado de cara que se llevará a cabo en el edificio de la piscina cubierta, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo también tiene proyectadas dos importantes mejoras para el CDM Lorenzo Rico: la climatización del conocido como Pabellón B y la reforma y ampliación de vestuarios que pertenecen a los campos de fútbol. Eso sí, ambos proyectos están fuera del contrato ya comentado y que se ha sacado a licitación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres