El Consorcio Regional de Transportes (CRT) ha aceptado modificar las dos líneas de autobús urbano que empezarán a funcionar el 18 de marzo en Colmenar, sustituyendo a las tres anteriores.
Archivado en: Consorcio Regional de Transportes
Patricia Cristóbal
28/2/2019 - 09:57
El Consorcio Regional de Transportes (CRT) ha aceptado modificar las dos líneas de autobús urbano que empezarán a funcionar el 18 de marzo en Colmenar, sustituyendo a las tres anteriores, con cambios que responden a las demandas de los vecinos, que han reunido más de mil firmas para pedir nuevas paradas.
En concreto, la Línea 1 pasará por la estación de Renfe, el corredor sur, la avenida de la Libertad y la zona de Adelfillas; mientras que la 2 discurrirá entre la estación de tren, el barrio de La Estación, la ronda oeste, Vista Nevada, El Vivero y Alto Eugenio.
A esos cambios ya anunciados se suman una serie de novedades que ha aceptado el CRT y que afectan especialmente a la Línea 720, que asumirá algunas de las paradas que antes realizaba la L-6 y que no contemplaban la L-1 y L-2. En concreto, a partir de ahora la 720 conectará con las zonas comerciales del municipio, el centro de salud Sur y el instituto Rosa Chacel.
SE CUBRE TODO EL MUNICIPIO
Con estas modificaciones se da respuesta, según el Ayuntamiento, a las peticiones de los ciudadanos y se garantiza que los autobuses cubren todo el territorio de la localidad, incluido el centro histórico, como reclamaban los vecinos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD