Se utilizarán 10.800 toneladas de asfalto para instalar el firme y otras 16 para construir pasos de peatones elevados.
Archivado en: Operación Asfalto
Redacción
07/2/2019 - 09:19
Colmenar Viejo va a dedicar 732.000 euros a realizar una operación asfalto sobre 33 calles de la localidad, renovando el pavimento y la señalización de un total de 90.000 metros cuadrados de superficie, donde también se instalarán pasos de peatones elevados donde sea necesario.
En total, se emplearán 10.800 toneladas de asfalto para instalar el firme y otras 16 para construir pasos de peatones elevados.
El alcalde, Jorge García, ha subrayado en un comunicado que se va a trabajar sobre las calles que presentan "un importante grado de envejecimiento", con hundimientos, fisuras, piel de cocodrilo o calas producidas por ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios.
En concreto, en las vías peor conservadas se demolerán los firmes actuales y se instalará nueva pavimentación.
MÁS SEGURIDAD PARA EL PEATÓN
También se va a mejorar y renovar la señalización vial, especialmente para incrementar la seguridad de los peatones y del tráfico rodado, ha añadido el regidor.
Entre otras, se trabajará sobre algunas de las calles más frecuentadas, como las de Manuel de Falla, Jacinto Benavente y Estación de Chamartín, además del paseo Duque de Ahumada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD