El Consistorio dedicará 36.500 euros a su reforma, que comenzará en los próximos días.
Archivado en: Parque de Fundaciones
Redacción
06/11/2017 - 19:30
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a dedicar 36.500 euros a renovar los juegos infantiles del parque de la calle Fundaciones, con unos trabajos con los que se da salida a los elementos actuales, que están "obsoletos" por el "intenso" uso que hacen los niños del centro educativo colindante.
Los juegos infantiles de este espacio, que se encuentra en la parte trasera de la entrada principal del colegio Ángel León, fueron instalados en la década de los noventa, por lo que no cuentan con las condiciones antivandálicas necesarias, según ha explicado el Consistorio en una nota.
Además, el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y su "intenso" uso han hecho que esos elementos de juego hayan quedado "obsoletos y deteriorados", han añadido.
Por el contrario, los dispositivos que se instalarán ahora están fabricados fundamentalmente en acero y plástico y son "más modernos y antivandálicos".
Entre otros juegos, se instalará una combinación con tres toboganes, pasarelas y rampas de acceso; dos columpios dobles con asiento normal y asiento cuna; y un complejo con tres torres, dos toboganes, pasarelas, barra de bomberos, dos elementos de trepa y bancos.
También habrá un muelle triple balancín y una casita de juegos para los niños más pequeños, con bancos interiores y ventanas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD