Los trabajos pretenden reducir los baches y hundimientos que presentan esas vías, con el fin de mejorar la conducción y reforzar la seguridad vial.
Archivado en: Operación Asfalto
Patricia Cristóbal
02/6/2017 - 11:20
Quince calles de Colmenar Viejo que actualmente presentan hundimientos y baches lucirán un nuevo aspecto en las próximas semanas, ya que van a ser objeto de una operación asfalto dirigida a mejorar la conducción y la seguridad vial en el municipio.
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas, comenzarán el 20 de junio. La fecha de conclusión está prevista para el 16 de julio.
El Ayuntamiento ya ha aprobado estas obras, que implicarán también el perfeccionamiento del pavimento y de la señalización con un presupuesto total de 227.000 euros.
HUNDIMIENTOS
En este momento, el firme de las calzadas de los viales sobre los que se va a trabajar presenta un importante grado de envejecimiento, con diversos hundimientos o calas producidas por las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios, que presentan el aspecto de parches.
Por ello, se va a proceder a demoler el pavimento actual e instalar un nuevo asfaltado, así como a mejorar la señalización vial para incrementar la seguridad de la zona.
Además, en algunas de las vías que se van a ver mejoradas, como la de Narros del Castillo, también se crearán lomos de asno.
CALLES
Las labores van a comenzar en la avenida de San Agustín de Guadalix y continuarán por la M-618, en el tramo entre la rotonda del Sargento Joga y Acceso Elevadora; el paseo de La Magdalena, el espacio entre la plaza Maestro Almeida y la carretera de Hoyo de Manzanares; el paseo de la Ermita del Santo, la rotonda Manuel Revelles, el acceso a la calle Cerro San Pedro y las calles Molino de Viento, Cádiz, Narros del Castillo, Goya, Corazón de María, Islas Canarias e Isla Lanzarote.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD