viernes, 19 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Farmacéuticos catalanes reiteran la reclamación de poder dispensar test

Se ofrecen a realizar las pruebas para descongestionar los CAP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2021 - 11:14


Se ofrecen a realizar las pruebas para descongestionar los CAP

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya ha reclamado de nuevo que se apruebe "urgentemente" que las farmacias puedan dispensar test de antígenos rápidos (TAR) de diagnóstico del Covid-19 sin receta médica ante el incremento del número de contagios.

Además, ha pedido a las autoridades sanitarias "ir un paso más allá" de la dispensación y posibilitar la realización de los TAR desde las farmacias y registrar y certificar los resultados, ha informado en un comunicado este miércoles.

El objetivo de esta medida es aprovechar la red de farmacias catalanas y "contribuir de nuevo como parte de la solución" de la detección precoz de los casos positivos a través de un circuito, a su parecer, validado y seguro que permitirá detectar el mayor número de infectados posible.

Desde el Consell han reivindicado que la dispensación y realización de los test en las farmacias será "clave" para cribar a la población, aislar los casos positivos para romper las cadenas de transmisión y descongestionar, así, los centros de atención primaria (CAP).

Como establecimientos sanitarios, se garantizará que "el producto cumple con la legislación, que el test está validado y que el resultado es fiable" y, además, se evitará que los ciudadanos catalanes tengan que recorrer a la dispensación no regulada a través de Internet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres