El bálsamo de Fierabrás
Si Don Quijote de la Mancha levantara la cabeza tiraría el ‘bálsamo de Fierabrás’ a la basura y curaría sus numerosas dolencias viendo en televisión un Real Madrid-Barcelona. Es curioso el efecto que este tipo de encuentros provoca entre la mayor parte de la sociedad que, a cuenta del prepartido, el partido y el postpartido, es capaz de olvidar durante unos días la maltrecha situación en la que vivimos. Nuestros conciudadanos llegan incluso a olvidarse de sus políticos, salvo de Rajoy y de Zapatero. Anoche pude comprobar en Facebook y Twitter como se publicaban frases como: “Rajoy, te hemos puesto en el poder para evitar que el Barcelona continúe ganando y, de momento, ni eso cumples”, o bien “Da igual que gobierne Rajoy o Zapatero. El Barça sigue arrasando al Madrid”. ¿Curioso, verdad?
También es curioso, incluso chistoso si no fuera por los muertos, lo del capitán del crucero italiano. Mira tú que es mala suerte caerte en un bote con una rubia de 25 años que te acompaña de ‘polizona’ mientras se hunde tu barco con miles de personas a bordo. Repito, que si no fuera por los muertos, da para monólogo de Leo Harlem o incluso del mismísimo Gila.
Ahora bien, para monólogos, los del presidente Herrera. No tiene bastante con imponernos el cinco céntimo sanitario, que no hay día en el que no aparezca para recordárnoslo con la excusa de hacer pedagogía. ¡Hombre, si tan buenísimo es, súbanos dos euros el litro! Bueno está lo bueno, pero que no nos hagan comulgar con piedras de molino. Si no hubieran despilfarrado antes, no tendría que aplicarlo ahora, que aquí no están de nuevas.
Publicado el 20 de enero de 2012 a las 09:45.