Donde dije ‘digo’, digo ‘Diego’
No es ningún secreto que todos los finales de año nos planteamos nuevos objetivos y cambios en nuestros hábitos de cara al año que empieza: dejar de fumar, ir al gimnasio, dedicar más tiempo a la familia, adelgazar, etc. Tampoco es un secreto que, en la mayoría de los casos, una vez comienza febrero nuestros buenos propósitos se desvanecen y volvemos a las andadas. Lo raro de todo esto es no conseguir llegar a febrero con nuestras promesas, tal y como le ha pasado a los principales partidos de nuestro panorama político. Los que mandan, es decir, ‘los populares’ han tirado por tierra sus promesas de no subir los impuestos y han comenzado el año llevándolos a las nubes. Ahora le podremos poner las excusas que nos de la gana: ‘que si el déficit es mayor de lo esperado’, ‘que si el Gobierno socialista nos tenía engañados’, ... ¡Pamplinas! Subida de impuestos y punto pelota.
Claro, que como aquí somos de ‘culo veo, culo quiero’, el PSOE no podía por menos a la hora de no cumplir con lo que predican, se ve que el poso de Rodríguez Zapatero sigue presente. Durante la pasada precampaña electoral nos martillearon con el soniquete de los debates cara a cara y ahora que tienen la posibilidad de hartarse, y hartarnos, a cuenta de debatir en su congreso, van y se los cargan para no hacerse ‘pupa’ entre ellos.
En fin, que más de lo mismo, año tras año nos saltamos nuestros propósitos y predicamentos haciendo bueno el ‘donde dije digo digo Diego’.
Publicado el 12 de enero de 2012 a las 19:15.