Fin de semana de teléfonos
Este fin de semana es, posiblemente, el más importante para todos los que tienen pretensión de ocupar alguno de los puestos de ‘alto cargo’ que se ‘rifan’ para esta VIII Legislatura. Tras meses de quinielas y bulos, llega el tan ansiado día de saber quién es qué. Cada cuatro años, nuestros candidatables a consejero, viceconsejero, secretario general, director general, gerente, etc. pasan dos días de nervios pegados al teléfono esperando la llamada de Juan Vicente Herrera. Dos días y pico deshojando la margarita del ¿me llamará? ¡No me llamará! Un fin de semana sin apartar la vista ni el oído del I-phone o de la Blackberry.
Sirva este espacio para realizar unas recomendaciones, las primeras, para los que esperan continuar en el puesto o debutar: tengan las baterías de sus teléfonos siempre bien cargadas; comprueben regularmente que tienen buena cobertura; eviten las ‘zonas de sombra’; asegúrense de que no tienen su teléfono ni en silencio ni en modo vibración; y no lo dejen a más de un metro de distancia (no vaya a ser que suene y no lo oigan).
Las segundas recomendaciones son para los familiares, amigos y compañeros de partido: no llamen a ningún candidato, no sea que llame el Presidente y comunique; no hagan llamadas perdidas ni den ‘toques’ con número oculto, es una broma de mal gusto que puede degenerar en infarto; nomanden sms ni utilicen el ‘Whats App’ porque además de consumir batería puede producir interferencia en la señal. Si pasado el fin de semana no ha habido llamada, tengan tranquilidad, aún hay unos días de prórroga para poder utilizar la manida pregunta de ‘¿qué hay de lo mío Presidente?’
Publicado el 23 de junio de 2011 a las 23:00.