Cuando se mezclan churras y merinas
Esta mañana escuchaba en una tertulia radiofónica la siguiente frase: “los sucesos de ayer en Barcelona han sido provocado por fascistas, lo que pasa es que ahora llevan rastas y visten de colorines para disimular”. Este es el problema de mezclar churras y merinas. Hace unas semanas dediqué este espacio a lo que entendía como “decadencia del movimiento 15-M” y al final el tiempo me está dando la razón. ¡Una pena!
La mayoría estamos de acuerdo en muchos de sus postulados aunque no compartamos su forma de expresarlos, invadiendo las plazas. Es la libertad de expresión que garantiza el sistema constitucional en el que vivimos la que permite que ellos puedan ocupar espacios públicos para montar sus ‘campamentos’ molestando a los vecinos, comerciantes y usuarios del entorno. Resulta que ellos están en contra de este sistema permisivo con sus actos. Así que lo primero que han conseguido es que los ‘indeseables antisistema’ se les unan y manipulen sus actividades.
‘Democracia Real Ya’ o ‘Movimiento 15-M’ debe tomar medidas drásticas para que el resto de la sociedad no acabemos identificándoles con los violentos, alborotadores, sinvergüenzas y gentuza que trataron de impedir el normal desarrollo democrático de un Parlamento autonómico y que agredieron sin compasión a los representantes libre y democráticamente elegidos por gran parte de la sociedad. ¿A qué clase de malnacido se le puede ocurrir quitar un perro guía a una persona ciega?
Reitero la recomendación: desvincúlense ya o acabarán en el miso saco indeseable.
Publicado el 16 de junio de 2011 a las 16:30.