Otra tontería más
Archivado en: Copago
Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de propuestas siempre que se acerca un proceso electoral. Unas son más ingeniosas que otras. Las hay que son pura utopía, pero también, la mayoría, las hay necesarias y realizables. Entre unas y otras siempre se acaba colando alguna tontería. Siempre hay algún iluminado que necesita que le dediquen más minutos de televisión y más espacios en las radios y periódicos y para ello no duda en soltar la primera chorrada que se le ocurra. De momento ya tenemos al primer personaje: Ramón Luis Valcárcel Siso, presidente de la Región de Murcia. A este murciano le abducieron los extraterrestres el pasado lunes día 28 marzo y se le ocurrió proponer dos “medidas muy valientes”: el copago sanitario y el copago en la educación. Para justificar su incompetencia gestora y sacudir a Zapatero no tuvo otra ocurrencia que justificar estas propuestas como el fin de “el yo invito y tu pagas, tan característico de Zapatero”, dijo.
Menos mal que al día siguiente los responsables de su partido le desautorizaron y desmintieron que estas propuestas estuvieran en la cartera del Partido Popular. ¡Como para no! Si fuera cierto no les votaba ni Rita. Vamos, que García Escudero vino a decir que lo de Valcárcel era una salida de pata de banco.
Quizá el presidente murciano tenga razón y su gobierno no pueda soportar el gasto de la sanidad nii el de la educación, no lo dudo. Ahora bien, ¿no ha pensado en devolverle las competencias al Estado en lugar de venir a tocarnos el bolsillo a los demás? Supongo que será más fácil sangrar a los ciudadanos que perder cotas de poder.
Publicado el 1 de abril de 2011 a las 10:45.