Más circo por favor
Quizá fueran los romanos los primeros en utilizar ‘el circo’ como elemento de distracción popular ante las calamidades con las que tenían que vivir día a día los plebeyos. A lo largo de la historia, la clase siempre han buscado entretenimientos para tener ocupado al populacho como los torneos, festivales, teatros, etcétera. Algunos, incluso, les daba por montar guerras dentro y fuera de sus fronteras. Siempre que había problemas, la solución primera era entretener en lugar de buscar una rápida solución.
¡Ahora no íbamos a ser menos¡ En plena crisis, atroz crisis con cinco millones de parados, miles de empresas desapareciendo, EREs en todos sitios, mineros encerrados y marchando hacia Madrid, autónomos con la soga al cuello, recortes y familias enteras en la miseria, llega la Eurocopa para entretener a los españoles y hacernos olvidar, a unos más que a otros, la difícil situación que atravesamos. España está en la final y eso nos quita el hambre (a mí no).
Alguno se lamenta porque el domingo, para bien o para mal, todo habrá acabado. No se preocupen, las Olimpiadas ya están a la vuelta de la esquina y entre tanto pueden pasar el rato hablando de las horrorosas equipaciones, diseñadas por una empresa medio rusa, que lucirán nuestros deportistas. ¿No hay diseñadores en España para asumir el encargo?
Pero si esto les resulta poco interesante, no se preocupen porque la oferta circense es amplia. Comienza una pieza separada de ‘El caso Malaya’ en la que juzgan a Julián Muñoz, a Maite Zaldívar y a la gran Isabel Pantoja. Hay 150 medios de comunicación acreditados. Los programas de la mañana y de la noche en televisión están ya que echan humo.
¡Pasen y vean que la función está a punto de comenzar!
Publicado el 29 de junio de 2012 a las 08:45.