De pobres a ricos y de ricos a pobres
Está visto que en este país todos tenemos algo de ‘Doctor Liendres, que de todo sabe y de nada entiende’. Vayan por delante dos ejemplos ilustrativos. El primero con el fútbol. Se lamentaba el otro día Vicente del Bosque de las críticas surgidas a cuenta del juego de la selección de fútbol. Decía que el problema es que hemos pasado de “pobres a ricos” en poco tiempo y la gente se ha olvidado de lo que era caer eliminados en las competiciones internacionales a las primeras de cambio.
Está visto que España cuenta con millones de seleccionadores perfectamente capacitados para dar lecciones a cualquiera. Cada aficionado al fútbol se siente seleccionador, ¡pon un seleccionador en tu vida! El segundo ejemplo es la economía. Gracias a la crisis hemos pasado de ser ricos a pobres y gracias a los medios de información todos entendemos de economía como el que más. Nos levantamos con la apertura de la bolsa, comemos con la prima de riesgo y cenamos con el Ibex 35.
Todos sabemos lo que hay que hacer, dónde hay que recortar y a quién mandar a su casa. Y entre elucubraciones de barra de bar, llega el ministro Montoro y suelta la perla de que la economía se acaba arreglando sola. ¿Entonces para qué narices queremos a los políticos, para que la estropeen cada dos por tres? Hay alguno que si se estuviera callado a ratos ganaría un montón de enteros, siguiendo con las analogías a la bolsa.
Claro que mejor que lo de Montoro es lo del rescate o ayuda o préstamo o lo que sea. Resulta que el Gobierno pide 100.000 millones y los entendidos dicen que sólo hacen falta 62.000 millones ¿Quién no sabe sumar?
Publicado el 28 de junio de 2012 a las 19:15.