Una de cal y otra de arena
O los amigos de UPyD tienen poca memoria o piensan que somos los demás los que estamos carentes de ella. Resulta que ahora pregonan a bombo y platillo la gran idea de establecer el sueldo de alcaldes y concejales en función del número de empadronados del municipio al que representan. ¡Pues muy bien! Me parece estupendo.
Es difícil entender que haya alcaldes que cobren más que un consejero de la Junta y, por supuesto, más que otros de municipios con mucha más población que la de los suyos. Ahora bien, al César lo que es del César, que las medallas son las que son y ya están repartidas. No podemos venir los últimos y querer ponernos las de los demás. Resulta que esta estupenda idea es una de las que expuso en rueda de prensa hace tres meses la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y sobre la que llevan discutiendo y trabajando los dos grandes partidos, PP y PSOE, desde entonces.
Me da a mí que a los de Rosa Díez se les están acabando las ideas y se empiezan a hacer de la misma condición que el resto de partidos. Vamos, que lo mismo dan una de cal que otra de arena. Igual comportamiento que las Agencias de Calificación. ¿Alguien puede explicarse cómo, teniendo acceso a las mismas fuentes de datos, nos calificaban como uno de los mejores sistemas bancarios hace dos años y ahora nos rebajan a la altura del betún porque dicen que no es tan buenísimo? O hace unos años Moody’s y compañía no eran tan fiables o no lo son ahora.
Publicado el 18 de junio de 2012 a las 09:00.