¡Y si somos los mejores, bueno y qué!
Archivado en: Crisis, Castilla y León
El título de este editorial era la frase que casi todos hemos repetido de pequeños cada vez que ganábamos a algo que se jugara en equipo. ‘¡Y si somos los mejores, bueno y qué!’.
A veces creo que nuestro Gobierno regional lo ha adoptado como música de fondo y se lo ha aprendido tan bien que no para de repetírnoslo a los ciudadanos cada vez que tiene ocasión. Que el Estado plantea medidas de ahorro y de contención del gasto, nosotros ya lo hacíamos desde antes. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que poner coto a los chiringuitos de las Cajas de Ahorros, nosotros ya lo teníamos en cartera. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que tener aeropuertos deficitarios, nosotros abrimos tres más en Castilla y León. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que reordenar el territorio porque tanto ayuntamiento pequeño es imposible de mantener, pues nosotros ya vamos por delante y “en menos de un mes” (según el consejero de la Presidencia) tendremos las primeras propuestas. ¡Y si somos lo mejores, bueno y qué!
Pues me pega a mi que ni tanto ni tan calvo. Estamos endeudados hasta el cuello. Menos que otros, pero endeudados. En breve no tendremos ni una sola Caja de Ahorros propia. De los aeropuertos, mejor no hablar que eso ya lo hace la presidenta de la Diputación de León. ¿Y de la ordenación del territorio? Pues ésta es la última perla. Ante la propuesta del Gobierno central de unir ayuntamientos de menos 5.000 habitantes, vamos nosotros y nos desmarcamos porque ‘pensamos’ que tenemos otro planteamiento para hacer lo mismo. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué!
Publicado el 4 de mayo de 2012 a las 12:45.