¡Más péndulo que te crió!
Archivado en: Froilán, prima de riesgo, Cúpula del Milenio
Quizá sea ‘ciclotimia’ el término que más se ajuste a la realidad social de nuestro país. El cambio en el estado del humor de nuestra sociedad responde a la definición del término. Tan pronto somos los mejores del mundo como la ‘última mierda que cagó Pilatos’. Les pongo varios ejemplos. Hace unas semanas empezábamos a ser otra vez buenísimos porque teníamos un Gobierno que estaba agarrando al toro de la crisis por los cuernos aplicando recortes aquí y allá, la prima de riesgo había dejado de ser quebradero de cabeza. Sin embargo, desde el lunes, todo se ha ido al traste. Volvemos a ser un país sumido en una gravísima crisis azotado por el fantasma de la intervención de Europa. Digo yo que ni tanto ni tan calvo, ¿no?
Otro ejemplo. Nos irrita tremendamente que se nos compare con otros países, sobre todo si es Francia quien lo hace y la comparación es con Grecia. Ahora bien, nos falta tiempo a nosotros para compararnos con los demás para demostrar en lo que somos mejores que nadie. ¿Ven lo que les digo? Ser no seremos como Grecia, pero tampoco seremos mejor que los mejores.
Un ejemplo más, el mes pasado, la Cúpula del Milenio era un espacio inadecuado para ubicar la Feria del Libro, el ‘Gremio de Libreros’ de Valladolid estaba en contra de utilizar dicho espacio. A diez días del inicio, son solamente dos las librerías contrarias a este emplazamiento. En este medio tiempo la Cúpula sigue siendo igual, no ha cambiado en nada. ¿Entonces?
En fin, lo que les digo, ciclotímicos perdidos. Y mientras tanto, el pobre Felipe Juan Froilán con un agujero en el zapato y este no ha sido por los recortes.
Publicado el 13 de abril de 2012 a las 10:15.