domingo, 22 de diciembre de 2024 11:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alonso, Hamilton, Webber... muchos candidatos para un trono

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Webber, Vettel, Button

imagen

Siete carreras. Eso es lo que resta para que el Mundial 2010 de Fórmula 1 baje el telón. Hasta el 14 de noviembre en Abu Dhabi, todo hace indicar que los aficionados van a vivir un campeonato tremendamente igualado en el que hasta cinco pilotos pueden ser campeones. Así están las cosas:

1º) Mark Webber (Red Bull) 161 puntos : De no ser por los absurdos incidentes con su compañero Sebastian Vettel, Webber tendría ahora muchas opciones de ser campeón a final de temporada. Red Bull deberá decidir si opta por la igualdad o se decanta por uno de los dos pilotos. Su experiencia y fiabilidad tanto en las tandas de clasificación como en las carreras, son sus grandes avales.

2º) Lewis Hamilton (McLaren) 157 puntos: Su racha se vio truncada en Hungría donde un abandono le privó de sumar puntos. Se está confirmando como uno de los mejores pilotos de la parrilla pero tal vez su agresividad puede hacer que arriesgue demasiado en alguna carrera y se quede fuera de los puntos, algo imperdonable con tanta igualdad en la general. Pese a todo, su pilotaje y la mejora de McLaren respecto al comienzo del Mundial le colocan como favorito.

3º) Sebastian Vettel (Red Bull) 151 puntos: Lo tenía todo a favor para ganar en Hungría pero una irregularidad propia de un piloto inexperto le relegó a la tercera posición. Tiene en sus manos uno de los mejores bólidos (si no el mejor) de todo el Mundial, pero los nervios le pueden jugar una mala pasada como se vio en Hungaroing cuando no podía rebasar a Fernando Alonso. Su facilidad para lograr la pole en los entrenamientos le puede aportar muchos puntos.

4º) Jenson Button (McLaren) 147 puntos: A la sombra de Hamilton, el último campeón del mundo está sacando un gran rendimiento a su monoplaza a pesar de lo sucedido en Hungría. A pesar de la postura oficial, el posible favoritismo del equipo hacia Hamilton puede alejarle de la lucha por la general. Siempre es un piloto competitivo y su condición de 'tapado' puede favorecerle.

5º) Fernando Alonso (Ferrari) 141 puntos: Parece que el mal momento de Ferrari ya ha pasado y en las dos últimas carreras, el F10 del español sólo se ha visto superado por los Red Bull. El divorcio con Massa es evidente y esto puede crear mal clima en el box del equipo italiano. Sin embargo, la calidad de Alonso, su competitividad y su capacidad para sacar partido a situaciones casi imposibles hacen que los expertos cuenten con él para estar en lo más alto.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Hamilton lanza un mensaje envenenado a Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Hamilton, McLaren, Button

imagen

"Es un envidioso. Vive en otro mundo. Debió ser muy duro para él verse superado por un Sauber". Estas y otras lindezas le ha dedicado Lewis Hamilton a Fernando Alonso como consecuencia de la carrera disputada el pasado domingo sobre el trazado urbano de Valencia.

Resultan curiosas las declaraciones del piloto inglés. Aquí dejamos el enlace para que luego no se diga que ha sido un error de traducción. Hamilton se debió dar por aludido cuando Alonso dijo que "cualquier niño sabe que no se puede adelantar al coche de seguridad". El asturiano estaba muy enfadado tras el Gran Premio de Europa: "Cuando respetas las banderas amarillas, quedas noveno; cuando no, segundo".

Mientras Ferrari intenta dar con la tecla que acerque al F10 al ritmo de los McLaren y los Red Bull, Hamilton saca pecho por la situación de la clasificación general en la que aventaja en 29 puntos al piloto asturiano. Sin embargo, con 10 carreras todavía por delante, no se puede descartar a Alonso en la carrera por el título.

Inconscientemente, Hamilton ha abierto una guerra dialéctica con Alonso que recuerda a la tensa situación vivida en 2007. Entonces, el asturiano supo salir de McLaren sin armar mucho ruido. Queda por comprobar si Hamilton no se comportaría como un envidioso si la escudería británica se decantara por apoyar a Button o si Alonso ganara el Mundial con una decisión de la FIA de este calibre. Definitivamente, el piloto británico sigue ganando enteros para ser el enemigo preferido de la afición española.

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lewis Hamilton presenta su candidatura al trono de campeón

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Hamilton, McLaren, Button

El comienzo del Mundial de Fórmula 1 parecía un pulso entre los Red Bull y Fernando Alonso, pero casi sin hacer ruido los McLaren se han unido a la fiesta. Jenson Button demuestra que su título de campeón la temporada pasada no fue casualidad, pero la baza más fiable de las 'flechas de plata' se llama Lewis Hamilton.

El campeón de 2008 firmó en Canadá la pole. Al igual que en los tres años anteriores, Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos realizados en el circuito Gilles Villeneuve. En carrera, sólo el deterioro de los neumáticos puso en entredicho su triunfo. Alonso le adelantó a la salida de boxes, pero la carrera acabó relegando al asturiano al tercer puesto detrás de los dos McLaren que pasaron casi sin problemas al F10 del español.

Dentro de dos semanas el Mundial regresa a Europa, concretamente al trazado urbano de Valencia. Allí se espera que Ferrari cuente con una evolución que coloque a los monoplazas de Alonso y Massa entre los mejores. Se cumpla eso o no, lo que ha quedado claro es que Hamilton es, por derecho propio, candidato al triunfo final.

Publicado el 14 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Fórmula 1 abre la veda a los adelantamientos en el 'pit lane'

Archivado en: Fórmula 1, GP de China, Jenson Button, Lewis Hamilton, McClaren, Fernando Alonso, Ferrari, pit lane, adelantamientos, Felipe Massa, Sebastian Vettel

imagen

Por fortuna, los madrugones para ver la Fórmula 1 merecen la pena durante el Mundial que se está disputando. Diversos pilotos y escuderías mantienen el cartel de favoritos, aunque McClaren ha colocado a Jenson Button como líder del campeonato (60 puntos) y a Lewis Hamilton (49) en cuarta posición. El doblete de China ha facilitado esta situación. Pese a la dinámica positiva de la escudería británica, que encabeza también el Mundial de Constructores,  Mercedes (con los 50 de Rosberg) Ferrari (con los 49 de Fernando Alonso) y Red-Bull (con los 45 de Vettel) configuran tres alternativas muy válidas en la lucha por el campeonato.

Aquí, el que no corre vuela. Todo vale. Por eso, Alonso quiso ser el más listo de la clase en la salida del Gran Premio de China. Se puso primero, por delante de los dos Red-Bull en la primera recta, pero luego supimos que le había arañado unas décimas a la aparición del semáforo en verde. El 'drive through' le mandó a la cola, pero un 'safety car' le salvó y volvió a remontar como en Australia para acabar cuarto, posición que ocupaba Pedro de la Rosa cuando el motor del Sauber dijo basta. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió una meritoria decimotercera posición.

La lluvia enloqueció al personal en China, hubo baile de neumáticos y, con las nuevas reglas, el 'pit lane' se ha convertido en un tenso embudo, en un espacio utilizado para los adelantamientos. De hecho, dos de ellos han sido objeto de polémica después de la carrera. Uno ha afectado a Alonso, que 'adelantó' a Massa, su compañero de equipo, en el 'pit lane' de entrada a 'boxes'. Estamos ante una "maniobra inesperada", según el brasileño. "Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", ha asegurado Massa. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", ha señalado el piloto de Ferrari. Para el asturiano, "si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto. Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle".

El otro adelantamiento polémico realizado en el pit lane sitúa a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el ojo del huracán. El de McClaren superó al alemán cuando ambos monoplazas entraron en el 'pit lane' para cambiar las ruedas y posteriormente fue superado por su rival a la salida de 'boxes'. Entonces, Vettel rodó muy cerca de los mecánicos de los demás equipos. Ambos sólo fueron reprendidos por los agentes de seguridad debido a su conducción peligrosa.

 

 

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD