Levante UD: el dinero no siempre da la felicidad
La Liga 2011-2012 arrancó de una forma un tanto peculiar; con una jornada inaugural que en realidad era la segunda del calendario y con un debate que ya había sido alimentado sobradamente en la campaña anterior: el poderío exacerbado de Real Madrid y Barcelona frente al resto de equipos de Primera. Cuando estamos a las puertas de la celebración de la décima jornada, un invitado inesperado ha tirado por la borda todas esas teorías.
A pesar de sufrir como pocos los rigores de la crisis económica, el Levante UD está demostrando que en esto del fútbol el trabajo bien hecho y el esfuerzo sirven para escalar muros por muy altos que estos sean. Junto a Barça y Sevilla, los granotas son los únicos de Primera División que aún no conocen la derrota. Los números no engañan: son líderes en solitario y además son el equipo menos goleado, y el más goleador tras Barça y Madrid.
El triunfo del Levante es el del trabajo colectivo, el de un grupo de jugadores que a pesar de estar muchos de ellos en la recta final de su carrera no se han cruzado de brazos a contemplar su trayectoria mientras llega la retirada. Aunque no sería justo sólo mirar al rectángulo de juego. Fuera de él, el buen trabajo de Juan Ignacio Martínez desde el banquillo y el de Francisco Javier Catalán en el palco son también claves indispensables para entender el éxito de este equipo que no deja de asombrar a propios y extraños. No se froten los ojos. El Levante es el líder de Primera y parece dispuesto a disfrutar del momento mientras pueda.
Publicado el 24 de octubre de 2011 a las 10:30.