A Vettel lo que es de Vettel
Archivado en: Fórmula 1, Vettel, Red Bull, Fernando Alonso
Son muchos los aficionados que se engancharon a la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso llegó al gran circo y sobre todo cuando el asturiano comenzó a encadenar éxitos y triunfos. A los 25 años y a bordo de un Renault, Alonso ya sumaba dos títulos mundiales, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en alcanzar este hito. No estaba en Ferrari, ni siquiera en McLaren; por lo que el hecho de poder llegar a uno de estos 'grandes' unido a su talento auguraban un futuro para Alonso lleno de alegrías.
Pasaron los años y en unas ocasiones la mala suerte (la apuesta de Ron Dennis por Hamilton en McLaren) y en otras las malas decisiones (vuelta a Renault) han privado a Alonso de engrandecer aún más su palmarés. Con la retirada de Schumacher y la no explosión de Button, parecía que el Mundial se encaminaba en los próximos años hacia un pulso a dos bandas entre el asturiano y Hamilton, pero en estas apareció en escena un joven alemán que puede convertirse en una leyenda aún mayor que estos dos.
Si llegar a la Fórmula 1 es algo complicado, lograr dos títulos mundiales queda para los elegidos y Vettel es uno de ellos. Nos hemos hartado a escuchar que el alemán gana con facilidad por las grandes diferencias de los bólidos de Red Bull sobre el resto, tal vez guiados por un chovinismo que nos impide ver las grandes cualidades de Vettel como piloto. Que a nadie se le olvide que la primera victoria en la Fórmula 1 de este chaval fue a los mandos de un Toro Rosso, sí, la misma escudería con la que ahora Alguersuari pelea a brazo partido por acabar cada carrera. Por eso, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Si antes pensábamos que en los triunfos de Alonso el factor humano era clave, ahora no podemos cambiar nuestro juicio sólo porque el número uno no sea español. A Vettel lo que es de Vettel.
Publicado el 10 de octubre de 2011 a las 10:30.