La crisis en el fútbol: camisetas sin publicidad
Archivado en: fútbol
Con una semana de retraso la Liga volvió a escena para saciar el hambre de los aficionados que han pasado una larga travesía estival hasta que el fútbol de competición ha regresado. Después de la huelga, el balón ha vuelto a ser protagonista; bueno, el fútbol y las emisoras de radio, las principales perjudicadas de un lío cuyo origen nos aclara José Antonio Abellán en 'ABC.es'.
En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid goleaba al Zaragoza para colocarse líder del campeonato. Desde la salida del túnel de vestuarios, el conjunto de Mourinho ya ganaba al de Aguirre en un aspecto: mientras los madridistas lucían en su camiseta el nombre de una de las casas de apuestas deportivas más importantes del planeta, los maños mantenían la suya blanca inmaculada. Esto no se debe a ninguna tradición, sino a la crisis que también azota al fútbol.
En esta primera jornada de Liga han sido seis los equipos, más el Zaragoza, que no lucen la marca de un sponsor en su camiseta. A saber: Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna, Valencia y Rayo Vallecano. Detrás de cada club se esconde una realidad diferente que va desde la falta de ofertas importantes como en el caso de Villarreal (que paseará su nombre por la glamourosa Champions League) o Sevilla; hasta la desvinculación del patrocinador habitual en temporadas anteriores como el Rayo Vallecano, equipo que hasta este curso lucía diferentes logos de las empresas de la familia Ruiz Mateos.
Parece que las camisetas de algunos equipos de fútbol han dejado de ser un escaparate atractivo para algunos anunciantes que han decidido prescindir de este reclamo publicitario por falta de dinero o por las altas pretensiones de los clubes. Otro motivo más para que los dirigentes se sienten a recapacitar y pensar las razones por las que en sus huchas sigue escapándose el dinero.
Publicado el 29 de agosto de 2011 a las 12:00.