Thiago, quemando etapas a velocidad de vértigo
Archivado en: fútbol, selección española, Thiago Alcántara
Vicente Del Bosque ha hecho caso al clamor popular y ha decidido convocar a Thiago Alcántara con la selección absoluta de cara al amistoso de la semana que viene ante Italia en tierras transalpinas, incluyendo en la lista a uno de los jugadores de moda y de paso restando posibilidades a que el hijo de Mazinho diera la espantada para vestir la camiseta de Brasil.
Hace apenas 3 años Thiago capitaneaba a esa selección sub-17 que se paseaba en el Europeo de la categoría. Que un mediocentro acabase un torneo tan corto como ese con tres tantos en su haber habla de la superioridad que exhibió el mayor de los Alcántara. Su peso en ese equipo era altísimo, al igual que los Keko, Pulido, Rochina y otros tantos que llevaron al equipo que dirigía Santisteban a la corona continental.
Pero lejos de la escasa fortuna de sus compañeros, Thiago tiene minutos con asiduidad en el primer equipo del Barça, ha sido una de las razones por las que un sector de la afición culé dude del fichaje de Cesc Fábregas y durante la pretemporada ha dado la sensación de poder jugar sin problemas en la posición de Xavi.
Ahora la incógnita reside en saber cómo va a asimilar todos estos avances vertiginosos un jugador de apenas 20 años. Con dos menos Cesc Fábregas debutó en la selección absoluta y todavía no ha acabado de cuajar con el combinado de Del Bosque. Ese será uno de los desafíos de Thiago, un muro que para muchos sería enorme pero que para el mediocentro azulgrana puede ser un juego de niños a poco que siga creciendo como persona y futbolista.
Publicado el 5 de agosto de 2011 a las 15:00.