Atlético de Madrid: La frágil memoria de las aficiones en el fútbol
Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Kun Agüero, Forlán
Estamos a falta de pocos días para que entre el mes de agosto y con él, regrese el fútbol de competición: Supercopa de España y de Europa, Liga, previa de la Liga de Campeones... Sin embargo, hay un club español como el Atlético de Madrid, tan peculiar que se ha visto obligado a comenzar su andadura en la Europa League en el mes de julio.
Durante la primera parte del encuentro de ida ante el Stromsgodset noruego sucedió lo esperable, el ritmo de la pretemporada impidió que los atléticos impusieran su ley en el marcador. A pesar de un buen comienzo, el encuentro decayó en su primer acto y entonces un sector de la afición empezó a entonar un cántico tan desagradable como "Agüero muérete". En la grada, pancartas tachando al otrora ídolo colchonero de mercenario, justamente el calificativo que se hartó de escuchar la pasada temporada Diego Forlán.
Corría el minuto 70 de la segunda parte cuando Manzano decidió sustituir a un Forlán exhausto. Tras su participación en la Copa América, el 'Cacha' no se escondió y se puso a disposición del técnico jienense a pesar de no haber tenido descanso. La grada se lo supo reconocer llevándole a un intercambio involuntario de papeles con el que fuera su compañero de delantera en las temporadas anteriores.
Agüero y Forlán ya no serán Zipi y Zape para la grada del Calderón. Uno ha pasado a ser declarado enemigo público número uno a pesar de no haber fichado por el Real Madrid. La chequera del City pudo más que el nuevo proyecto atlético. El Kun ha cumplido su deseo, pero se marcha a un club cuya plantilla no asegura títulos y cuyo palmarés no es mejor que el del Atlético. En el odio perenne de la afición colchonera irá su penitencia. Mientras, Forlán ha hecho el camino inverso para comprobar que el fútbol da muchas vueltas y que en este deporte la memoria de los aficionados es muy frágil, tal vez demasiado.
Publicado el 29 de julio de 2011 a las 09:45.