Europeo sub-19, ¿dónde estaba la Federación Española?
Archivado en: Europeo sub19, Villar, RFEF
Juanmi, Morata, Sarabia, Deloufeu...la selección española sub-19 se presenta al Europeo de la categoría con la intención de superar la participación del año pasado en la que la Francia de Griezmann dejó sin título al equipo de Canales y Thiago, entre otros. El primer rival era Bélgica y las cosas empezaron realmente bien para el combinado español que al cuarto de hora ya ganaba 1-0 gracias al tanto de Morata.
Parecía que sólo las fuerzas de la naturaleza podían evitar el triunfo español y así fue. De repente el cielo de la localidad rumana de Mogosoaia se pobló de nubes en lo que era el preludio de una tormenta con fuerte componente eléctrico. El árbitro, con buen criterio, decidió enviar a los jugadores a los vestuarios hasta que la tormenta amanaira. Sin embargo, una vez pasado el peligro, Bélgica hizo prevalecer su idea de no reanudar el encuentro.
Es cierto que las normas del torneo dejan claro que en situaciones como ésta el partido comenzará de nuevo, con 0-0 en el marcador. Ante esto, poco o nada se puede hacer, pero queda la sensación que ante las medidas de presión de Bélgica no imperase la opinión de una Federación como la española que en esta ocasión parece no velar demasiado por sus propios intereses. Mientras las categorías inferiores siguen aumentando su prestigio, algunos dirigentes demuestran no estar a la altura. Tal vez sea el momento de que sigan el camino marcado por Fernando Hierro y se marchen antes de que les echen.
Publicado el 21 de julio de 2011 a las 13:30.