Wimbledon ya no es el jardín de Federer
Desde 2003 hasta 2009 el único 'Grand slam' que se juega sobre hierba tenía un denominador común: Roger Federer siempre estaba entre los finalistas. Sólo Rafa Nadal en 2008 fue capaz de poner en entredicho un dominio que llevaba camino de convertir al tenista suizo en la mayor leyenda del tenis mundial.
Cerca de los siete títulos de Sampras y Renshaw, el número 3 del mundo deberá esperar al menos otro año para convertirse en uno de los jugadores con más títulos en Wimbledon. Como el año pasado, Federer ha dicho adiós en cuartos de final. Su presencia sobre la hierba del All England Club ya no inspira temor entre sus rivales e incluso Tsonga se ha permitido el lujo de remontarle un 2-0 que parecía definitivo.
Después de llegar a la final de Roland Garros, parecía que Federer llegaba en un óptimo estado de forma a Londres. Además, las condiciones de la pista inglesa con puntos rápidos y basados en el saque parecen ajustarse mejor a su juego e incluso hacen que el aspecto físico no sea tan determinante como en París. Pero la lógica no siempre se cumple en deporte. Como un gran campeón que es, a Federer siempre hay que esperarle. Pese a todo, lo que sí parece claro es que Wimbledon ya no es su jardín.
Publicado el 29 de junio de 2011 a las 17:30.