Shaquille O'Neal, adiós al pivot más dominador de la NBA
Archivado en: NBA, baloncesto, Shaquille O Neal
Dice que se va, que a sus 39 años lo deja. Los pivots de la mejor Liga del mundo dormirán más tranquilos, ya no tendrán que sufrir la tortura de enfrentarse cuerpo a cuerpo con un jugador que a pesar de sus condiciones físicas en ocasiones hacía gala de movimientos propios de un base. Por esta y por otras muchas razones hay que ponerse de pie: no se retira un jugador cualquiera, se va Shaquille O'Neal.
Podría inundar este post de miles de datos, pero prefiero quedarme con las sensaciones que me causó ver a este jugador. Llegar a la NBA y en la primera temporada llevar a Orlando Magic a jugar la final fue el espaldarazo definitivo para un jugador que para aquellos que no siguieran la Liga norteamericana con asiduidad era famoso por destrozar varios tableros.
Luego llegó su viaje a Los Ángeles, su idilio con Kobe Bryant que como cualquier matrimonio empezó con un anillo (en total ganaron tres) y acabó con un divorcio. En medio, esa sensación de que daba igual cuales fueran los otros tres jugadores de los Lakers que hubiera sobre la pista, con el '8' y el '32' bastaba. Dejó el sol de California para disfrutar del astro rey en Miami y de paso guiar a Dwayne Wade y los Heat de Pat Riley hacia un anillo que todo el mundo colocaba en Dallas antes de la gran final.
Después llegaron sus fichajes por Phoenix, Cleveland y Boston. Ya nada fue lo mismo, sus minutos en pista bajaban considerablemente, pero seguía siendo un espectáculo verle jugar. Dice Gasol que le comentó durante un partido de esta temporada que se retiraba. Él es así, capaz de montar un show dentro y fuera de la pista; un jugador diferente que para mí (y a lo mejor digo una burrada) ha sido el jugador más decisivo de la NBA tras la marcha de Michael Jordan. Desde hoy, la NBA es menos 'show time'. Por fortuna siempre nos quedarán para la historia sus jugadas:
Publicado el 3 de junio de 2011 a las 08:45.