Nuevo golpe de autoridad de Alberto Contador en el Giro
Archivado en: ciclismo, Contador, Giro de Italia
El durísimo recorrido del Giro de Italia guardaba una sorpresa para los favoritos después de la jornada de descanso del lunes: Una cronoescalada de apenas 12 kilómetros pero que tras un pequeño tramo llano incluía rampas de incluso el 14% de pendiente.
Podía ser una de las últimas oportunidades para saber si Contador seguirá vestido de rosa el domingo o no y el pinteño no dejó lugar a las dudas. Fue el último en salir por su condición de líder de la ronda italiana y a pesar de que su tiempo en uno de los primeros puntos intermedios era peor que el de Scarponi y Nibali, Contador tiró una vez más de galones para dar un golpe casi definitivo a este Giro.
Contador podría haber jugado con la ventaja lograda en las pasadas etapas de montaña, pero el pinteño sacó a relucir su orgullo, tan herido en los últimos meses, para ganar la etapa con un tiempo brutal, 34 segundos mejor que el de Vincenzo Nibali. Si no pasa nada extraño, Contador ganará su segundo Giro. Seguro que ahora sus rivales habrían preferido que el número uno del ciclismo actual no hubiera llegado enrabietado a la ronda transalpina.
Publicado el 24 de mayo de 2011 a las 17:15.