Marta Domínguez y los juicios populares
Archivado en: atletismo, dopaje, Marta Domínguez, operación galgo
Faltaban pocas semanas para que se acabara el año cuando se destapó la 'operación Galgo', un nuevo escándalo de dopaje en nuestro deporte que amenzaba con llevarse por delante a una de nuestras atletas más brillantes, Marta Domínguez.
Antes de que la juez dictara sentencia, e incluso antes de que tomara declaración a la propia atleta, todos, absolutamente todos, nos habíamos ya formado una opinión al respecto. Fueron muchos los que no necesitaron de pruebas ni órdenes judiciales para establecer un veredicto: Marta Domínguez era culpable. Incluso el periódico deportivo con más lectores también cayó en la tentación de colgar sobre Marta Domínguez una etiqueta que pasa por encima de un derecho fundamental: la presunción de inocencia.
Ahora, casi cinco meses después, ha salido un auto de la juez Mercedes Pérez Barrios para demostrarnos que a pesar de toda la presión pública existente, la investigación sigue adelante. De momento, Marta Domínguez ha visto cómo se archivaba el cargo principal que pesaba sobre ella. La palentina ha ganado la primera etapa de la carrera más dura de su vida, esa en la que el premio es demostrar algo de lo que casi todos nos hemos olvidado: la inocencia.
Publicado el 20 de abril de 2011 a las 19:45.